Mundial 2026: México quiere arrebatarle el partido inaugural a EU (y su poder económico)

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, adelantó el jueves que peleará con Estados Unidos el partido inaugural del Mundial 2026 y que la sede sea el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Estados Unidos, México y Canadá fueron elegidos en junio del 2018 como los organizadores del Mundial 2026, el primero que se jugará con 48 equipos desde el formato actual de 32 participantes.

“Tenemos que pelear que la inauguración del Mundial sea en México, estaremos proponiendo al estadio Azteca para que sea la sede del partido inaugural del Mundial de 2026”, dijo De Luisa en el marco del Sports Summit que se realiza en la Ciudad de México.

Yon de Luisa Mundial 2026

Yon de Luisa (izq.), presidente de la FMF, busca que el primer partido del Mundial 2026 sea en México. Foto @FMF

“No es una cosa sencilla, estamos peleando contra estadios de la NFL, estamos peleando contra ciudades con un gran poder económico y de convocatoria en Estados Unidos”, agregó el directivo.

Estados Unidos albergará 60 partidos del Mundial; México y Canadá, 10 cada uno. La final se jugará en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, sede de los New York Giants de la NFL y los New York Jets.

Además del estadio Azteca, el estadio Akron en Guadalajara y el estadio BBVA en Monterrey, son las otras sedes que México propuso para el Mundial 2026.

De Luisa destacó que los protocolos empleados para erradicar los gritos homofóbicos en los estadios del balompié mexicano no sólo son para evitar sanciones, sino para hacer entender al aficionado que el respeto dentro de los inmuebles es de gran importancia.

“Debemos tener valores en nuestra vida diaria y no los podemos perder en el momento que entramos a un estadio. Afortunadamente en México no se han presentado actos discriminatorios como los que se han suscitado en el futbol europeo y esperamos nunca ocurra aquí”, agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba