“Nadie por encima de la ley, así lo proteja un fuero”: Javier Corral

El gobernador Javier Corral, dijo que lo primero que tiene que hacer es reconocer el importante paso que dio el Congreso del Estado al separar de su cargo a Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, ya que esto representa un mensaje muy claro para la ciudadanía y sobre todo para los funcionarios públicos, en el sentido de que nadie se puede creer intocable ni por encima de la ley, así lo proteja un fuero.
El mandatario estatal, sostuvo que en Chihuahua hay un franco combate a la impunidad en los tres poderes, “siempre tuve la confianza en lo que sucedió hoy, ya que Congreso no podía ser un dique contra el combate a la corrupción.
Recordó que fue el propio poder Judicial el que en un principio puso la denuncia ante la Fiscalía, por lo que esta procedió a reunir todos los elementos probatorios, “además, es importante recordar que el magistrado ya había sido suspendido de sus funciones por el propio Consejo de la Judicatura, en diciembre de 2017, así que lo que hoy sucedió es un mensaje vigoroso de que en Chihuahua estamos rotundamente contra la impunidad”.
Finalmente, el Fiscal César Augusto Peniche Espejel, expresó que retirado el candado que les impedía proceder contra el Magistrado Jorge Ramírez, es momento de que el Ministerio Público continúe con la carpeta de investigación de la mejor manera posible para que se logre el objetivo, destacando que el imputado podrá y está en todo su derecho para defenderse conforme a ley. Esto último al ser cuestionado sobre supuestas impugnaciones que presentará Jorge Ramírez Alvídrez, al considerar que el proceso presentó irregularidades.

Mostrar más
Botón volver arriba