Que expliquen por qué privatizan canchas: Gil Carmona

El cronista deportivo Gilberto Carmona Lucero, reprobó la acción tomada por Gobierno del Estado al privatizar las canchas de básquetbol en la Ciudad Deportiva, las cuales indicó deben ser respetadas al público y a la comunidad que acude ahí.
Consideró que el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud tiene la obligación de reglamentar su uso, pero no hay congruencia con la gran promoción que actualmente tiene el deporte ráfaga en el estado, pues la afición y los que lo practican carecen de espacios para su desarrollo.
«Es parte del artículo Tercero Constitucional de la ley federal, que de ahí emana un principio de derecho que tienen todos los mexicanos, todos los jóvenes de desarrollar deporte», explicó el periodista.
«Las cadenas en esas canchas se deben quitar, o cuando menos el IChDJ debe poner las cosas en claro, deben de dar una explicación categórica dada la naturaleza y urgencia que amerita el caso», abundó.
Si bien, dijo, hay un letrero que indica horarios para escuelas, uno se imagina que hay un costo para poder hacer uso de las canchas. «Yo creo que esto, con todo respeto a quien se le concesionó debe de ser una persona reconocida, hay muchos maestros y entrenadores que estarían esperando unas 4 horas para uso de esas bonitas canchas».
Finamente, Carmona Lucero urgió a las autoridades a dar una respuesta inmediata ante el tema, que digan y especifique cuales son las condiciones de esas canchas, que finalmente son un derecho para todos los chihuahuenses.

Mostrar más
Botón volver arriba