-Qué pasó con la propuesta mensual de Fermín? -Gus defiende a Municipio, Amín exhibe a Maru -…Y Rocío a los diputados del PAN Vs. Yorch -Corral, se porta vitriólico ante la prensa: García

DIJO Fermín que presentaría una propuesta cada mes, la próxima semana es ya marzo y lo que se le ha escuchado son puras lamentaciones, ¿será que ya lo bajarían del macho y se quedó sin financiamiento en los momentos cruciales?

Pues no, para nada, resulta que el propio suspirante ‘independiente’ compartió que no se las acaba de tanto trabajo por tierra, es decir, en las colonias. Según él, durante sus recorridos por varios sectores de la ciudad, los seccionales han denunciado que Omar Bazán Flores, el dirigente estatal de lo que queda del PRI, les quiere pagar una lana para que lo acepten en “reuniones informativas”!

Asegura que los líderes ex tricolores han rechazado al diputado y su gente, porque ya no quieren saber nada del PRI y les aclaran que, la gran mayoría, lo andan apoyando a él, refiriéndose a Fermín Ordóñez Arana. Sópas.

No se discute el liderazgo que mantiene el ex presidente municipal del PRI con la raza y las relaciones con algunos empresarios, pero como se vienen complicando las cosas en el ajedrez político, él mismo ya no sabe por cuál partido buscar la candidatura para la Alcaldía…aunque muchos le siguen insistiendo que mejor solo que mal acompañado, o sea, de independiente.

AGUAS Maru, sorprende que de pronto Gus manifieste una feroz defensa del Municipio por el tema del DAP y, por otro lado, Mamín haya montado una exposición de la Sindicatura en plena Plaza de Armas para exhibir lo realizado por el Ayuntamiento en las distintas dependencias…algo pudiera tramar ese par de empresarios.

El senador Gustavo Madero Muñoz afirmó que sería “catastrófico” quitar recursos a los municipios de Chihuahua (y a la Universidad), los llevaría “a la quiebra”. Incluso se aventuró a considerar que sería el colmo que fuera revancha de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, además que se estrene con este tipo de medidas, habiendo tanta afectación a los derechos de las personas en otras materias como la seguridad.

La alcaldesa Campos Galván seguramente le agradeció sus comentarios porque, efectivamente, no saben a ciencia cierta qué es lo que pretende la 4T ya que no les han notificado (a los municipios), lo cual hace más difícil su defensa, por lo que ya exigió a la Suprema Corte la entrega del respectivo Oficio.

En cuanto al síndico Amín Anchondo, la verdad no convence del todo el motivo e intenciones de presentar una ‘exposición temporal’ para ‘explicar’ de manera sencilla un comparativo del presupuesto anual del Municipio, con gráfica del gasto público por dependencia del 2019, así como las numeralias del trabajo en Cabildo…como una labor de su equipo y el programa Guardianes Ciudadanos. Cómo ven?

OTRA defensora y generosa como la patria es Rocío Reza que, vaya usted a saber, pero le dio por hablar maravillas de sus legisladores del PAN en torno al polémico desafuero del priísta Jorge Abraham. Sentenció: “Los diputados de las demás fuerzas políticas deben definirse si están del lado de la justicia o de la corrupción”.

La presidenta del bolillo no paró ahí. Reza Gallegos señaló que la discrepancia entre lo que percibe Ramírez Alvídrez y su patrimonio es cercana a los 10 millones de pesos que no ha podido comprobar el magistrado, según lo dicho también por el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel.

Miren, reiteró, los ciudadanos siempre han querido que se castigue la corrupción y es momento que los diputados elijan de qué lado están, y dijo confiar en que el pleno del Congreso del Estado vote en favor de desaforar a Ramírez Alvídrez para que la Fiscalía y el poder Judicial continúen con el esclarecimiento del caso.

Y bueno, ayer ya llegó al edificio del insulto el Dictamen de la Comisión Jurisdiccional para el multicitado proceso de votación, pero luego vendrán los amparos igual anunciados por Jorge Ramírez y será la justicia federal la que resuelva…basta recordar que son algunos asuntos los que se han perdido a nivel nacional, como el caso de “La Coneja”, con el tema de si era delito del fuero común o federal esa destitución de Julio César Jiménez Castro, primer caso y único en la historia del Poder Judicial en Chihuahua, por lo que veremos cómo termina este asunto.

NOSOTROS lo llamaríamos ácido, a secas, pero Jaime nos salió con otra de sus tantas hirientes palabrejas para darle más contundencia al reclamo. Calificó de vitriólico al gobernador Javier Corral por su conducta frente a una periodista, relación con la prensa que empeora cada vez más…a escasos días de su Tercer Informe.

El polémico activista y político Jaime García Chávez, se fue duro contra el primer panista del estado, dejando sin calificativos a la graciosa Adela Micha y mire si no: “Javier Corral frente a la reportera Lucy Sosa se muestra como el patán, mal educado, grosero, machista, engreído, vitriólico, y desconsiderado que lleva dentro”!

Y es que la comunicadora de El Diario confrontó al gobernador por negarse a responderle, para lo cual le replicó serena: “Es sujeto obligado, señor”. Ello provocó que el patrón mostrara nuevamente su odio hacia la prensa local, cuando hace semanas prometía una mejor relación…cosa perdida, como se le advirtió a su más reciente vocero Manuel Del Castillo.

Lo hemos visto contra los reporteros, pero contra una mujer es ya el colmo. Sin embargo, no dude usted que en su Tercer Informe de Gobierno del próximo lunes 2 de marzo se justifique diciendo que sigue atacando sin miramientos la corrupción que hay en los medios de comunicación en Chihuahua!

Mostrar más
Botón volver arriba