Vamos a poner un alto a la privatización del transporte público: Rosy Gaytán

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz recibió en su oficina a los representantes de las diferentes modalidades de transportistas, reunión en la que se comprometió a defender los intereses de los gremios, ante la cerrazón mostrada por el Secretario General de Gobierno de incumplir la promesa del Gobernador Javier Corral, de no presentar una iniciativa para una nueva Ley de Transporte hasta no haber consultado a todas las organizaciones involucradas en tan relevante tema. Sin embargo el secretario afirmó que primero se va a presentar la iniciativa ante el Congreso y que, una vez presentada, ahí se pueden acercar a revisarla y podrán hacer cuestionamientos a los diputados.

“Desafortunadamente se les negó la participación de los interesados en la confección de una nueva ley de transporte, de la cual sólo se conocen rumores y filtraciones, pero no el proyecto de ley; el cual, se mantiene escondido en algún cajón del despacho del secretario Luis Fernando Mesta y el cual contempla la eliminación de las concesiones y otros derechos adquiridos, producto de la lucha de miles de trabajadores honestos”, señaló.

Resaltó que es increíble el nivel de autoritarismo que muestran el Secretario General de Gobierno y el Gobernador al mantener al margen a los transportistas, taxistas y materialistas del estado.

“Ustedes son personas que tienen que ser escuchadas para hacer una nueva ley; en el gobierno del estado tienen la obligación de escuchar a cada una de sus organizaciones. Como grupo parlamentario, reprobamos la forma en que está actuando este gobierno, lo cual revela que está absolutamente desgastado”, señaló Gaytán Díaz.

Agregó que la actual administración estatal, rumbo al cuarto informe de gobierno, sólo se aleja de las promesas de campaña con la tendencia a privatizar todo lo que se les ocurre.

“La tendencia de este gobierno es privatizar todos los servicios, empezaron con el agua y quieren seguir con el transporte. Les vamos a poner un alto, cuenten con el apoyo del Diputado Omar Bazán, el mío como Coordinadora y el de la Diputada Marisela Sáenz como Sub Coordinadora”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba