Icono del sitio laparadoja.com.mx

Anuncian «Alcaldes Destacados 2020»

La lista incluirá a alcaldes mejor posicionados.

Chihuahua.- Foro Centro, la plataforma de información política revelación en el Estado, anunció que el próximo 30 de Marzo publicarán su segunda edición de la lista que dedican a resaltar las buenas prácticas de gobierno en el ámbito municipal.

«Ya en 2019 nos metimos a investigar de fondo el uso de los recursos públicos que hacen los alcaldes y alcaldesas, monitoreamos su cercanía a la población y verificamos la cantidad, calidad e impacto de sus acciones de gobierno. Este año ponemos la vara más alta», señaló el equipo de comunicación de la multiplataforma.

«En la edición anterior encontramos casos interesantes, por ejemplo el de Ariel Fernández, de Aquíles Serdán, a través de tan sólo este caso conocimos un modelo de cómo la buena administración pública, ha mantenido con un saludable crecimiento a un municipio que enfrenta un grave déficit presupuestario», se lee en el comunicado.

Además, Foro Centro advierte tener especial interés en destacar perfiles de mujeres que están abriendo espacios políticos para su género. «El año pasado pudimos resaltar, por ejemplo, el trabajo decidido de Ana María Sáenz en Ocampo, donde vimos una aplicación organizada y transparente de los recursos, así como robusta obra pública con importante impacto en el nivel de vida de la población».

«En esta ocasión reconoceremos cinco perfiles, nuestra publicación no es un ranking, sino un listado que se integra con características apegadas a la transparencia, el buen uso de los recursos públicos, y la apertura a la participación ciudadana», finaliza el anuncio de la lista en la que han figurado alcaldes como Martín Sánchez, de Ojinaga, que destacó por su política de «construir ciudadanía».

Salir de la versión móvil