Combaten el coronavirus en Pensiones Civiles del Estado, con largas filas en la calle

Desde hace días Pensiones Civiles del Estado viene mandando a sus derechohabientes a la calle, para que puedan acceder a la farmacia a recoger sus medicamentos. Parece inverosímil pero una institución de salud, de esta manera procura atender a sus pacientes.
Con eso de que no pueden estar muchas personas en un lugar, los directivos de Pensiones envían a la arteria a hacer largas filas, qua han llegado a rebasar las 400 personas, las que tienen que soportar ventarrones, el sol inclemente, todo lo que es el clima de Chihuahua.
Así combate el coronavirus el gobierno panista de Javier Corral, en una contradicción enorme, porque con el objeto de que no se aglomeren en la Farmacia para evitar el contagio, pues afuera sí se amontonan. No importa la edad, así aguantan las personas mayores, las mujeres embarazadas, quienes llevan bastón, etc.
¿Por qué no planearon la forma más adecuada de atender la espera de los derechohabientes? Están a la intemperie. ¿No hay sombrillas en Chihuahua, no hay algunos bancos? Así a la brava, los mandan a los enfermos, y así combaten el posible contagio. Están a unos cuantos centímetros unos de otros, cuando deberían estar a un metro, lo menos.
¿Sabrá esto el gobernador? Todas las mañanas a las 8 horas hay una cadena informativa por radio, para dar a conocer cómo va eso del coronavirus en el estado. Se adornan, pero la realidad de los hechos es otra.

Mostrar más
Botón volver arriba