Comparte Enrique Garay plática motivacional en la UACh

Por invitación expresa del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, el conocido cronista deportivo Enrique Garay impartió una conferencia motivacional a la comunidad estudiantil.
Titulada “Estudiantes con Mentalidad de Atletas”, el también licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de México compartió sus experiencias al entrevistar a personalidades del deporte mundial como son Kobe Bryant, Michael Phelps y Usain Bolt.
Destacó que ellos lograron convertir lo ordinario en lo extraordinario, gracias al deporte, e invitó a los universitarios a que practiquen el deporte en el caso de no hacerlo. Con varios ejemplos, el invitado habló de estrategias para mentalizarse para el triunfo, como son la visualización del éxito y la importancia de trazar metas.
Garay también le dedicó un espacio al deporte nacional, con casos como los olímpicos Ana Gabriela Guevara y Paola Espinosa, y cómo la falta de recursos económicos no las detuvo para alcanzar sus metas. En el plano local, habló de la experiencia de Eduardo Nájera, que se fue a Estados Unidos sin saber inglés y recibió 12 ofertas de beca, para luego jugar durante 11 años en la NBA.
Antes de concluir su presentación, Enrique Garay le otorgó un espacio especial a la atleta chihuahuense Damaris Aguirre, que se encontraba presente, para quien solicitó un aplauso y le pidió compartiera su experiencia como medallista olímpica.
Enrique Garay cuenta con una experiencia de casi 40 años como cronista deportivo. Ha sido narrador de 36 súper tazones de la NFL, siete juegos olímpicos y 12 finales de básquetbol de la NBA.
La Facultad de Derecho se encuentra ubicada en el Campus 1 de la UACH. Para más informes sobre próximas conferencias o eventos, así como los programas educativos, llamar al 614 413 4477, o en el Facebook @FacultaddeDerechoUACHOficial.

Mostrar más
Botón volver arriba