Convocan Sindicatura y UACh a curso en línea sobre funcionamiento municipal

¿Cómo €#|N£@D0s funciona un gobierno municipal? es el nombre del curso en línea que la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Sindicatura del Ayuntamiento capitalino ofrecerán de forma gratuita durante este periodo de contingencia nacional por Covid-19. De esta forma, todas las personas interesadas podrán conocer de forma sencilla aspectos técnicos importantes sobre el funcionamiento de los gobiernos municipales.

El curso online será impartido por personal de la Sindicatura así como otros académicos y activistas reconocidos en el país como Abel Chacón de Plan Estratégico de Juárez, Miguel Pulido del podcast Derecho Remix, Carlos Brown y Ricardo Alvarado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Los días en los que se impartirá este curso será los miércoles 08, 15, 22 y 29 de abril a las 17:00 horas, y tendrán una duración de 75 minutos más un espacio para preguntas y respuestas.

La capacitación virtual brindará certificados por parte la la Universidad Autónoma de Chihuahua y el ICATECH (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua), para obtenerlos se necesitará acreditar los 4 módulos y las 5 horas del curso que se impartirá por medio de la plataforma WEBEX.

A través de 4 módulos los especialistas explicarán diversos aspectos de los gobiernos municipales: cómo se organizan, qué decisiones toman, cómo planean su gasto, cómo puedes vigilar su patrimonio y cómo puedes participar más activamente desde la ciudadanía. Los temas impartidos serán los siguientes:

Módulo 1. No todo lo hace el alcalde ¿Cómo se organizan y qué decisiones toman los municipios?
Módulo 2. Finanzas municipales ¿cómo se maneja el dinero público?
Módulo 3. ¿Dónde está la corrupción? Lo que tenemos que vigilar todxs
Módulo 4. Herramientas de participación ¿Qué tanto puede influir un solo ciudadano en el municipio?

El temario completo y registro al curso estará disponible en: www.sindicatura.mx/informacion/curso.

Para mayores informes los interesados podrán hacerlo a través de la línea telefónica 072 ext. 5458, en Whatsapp al número 6143536051 y en el correo electrónico amin.anchondo@mpiochih.gob.mx .

Mostrar más
Botón volver arriba