Firma de talla mundial a cargo de proyecto vertical para Chihuahua: Borruel

El titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel Baquera, dio a conocer que en próximas fechas se tendrá una reunión con la firma de un despacho de talla mundial para analizar el proyecto de construcción vertical para Chihuahua, programa que desde hace tiempo se viene pensando para resolver problemáticas que existen principalmente a las orillas de la ciudad.
“Lo que estamos visualizando es que se logre construir otro Chihuahua sobre el ya existente, y que la gente pueda apreciar edificios a cargo de arquitectos con reconocimiento internacional, porque es así como lograremos posicionar a Chihuahua como una marca”, señaló el funcionario.
Agregó que “buscamos hacer de Chihuahua una ciudad más cercana y más compacta para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, puesto que está comprobado que entre más se expande la mancha urbana, la autoridad pierde capacidad para ofrecer calidad en los distintos servicios básicos, agua, luz, telefonía, internet y, por supuesto, seguridad”.
Borruel Baquera dijo que ha platicado con la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, a quien le ha planteado la posibilidad de dejar un espacio en el primer cuadro de la ciudad, precisamente para que la gente haga todos sus trámites en un sólo lugar.
El proyecto será posible en caso de que el Vocal Ejecutivo de Fovissste otorgue el visto bueno a los programas para Chihuahua, puntualizó el titular de la Coesvi.

Mostrar más
Botón volver arriba