Hay buena respuesta de chihuahuenses a las recomendaciones: Pérez Cuéllar

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que hasta el momento ha habido una buena respuesta ciudadana para atender las recomendaciones y medidas de prevención para evitar que la contingencia de salud por el COVID-19 no tenga crecimiento exponencial.
El senador morenista, manifestó que depende de los ciudadanos evitar que haya un incremento importante de los contagios y celebró que en Chihuahua haya conciencia social y colectiva para acatar las recomendaciones.
Durante entrevista vía telefónica, para atender la encomienda de ‘Susana Distancia’, el senador chihuahuense, manifestó que hay excepciones de personas que tienen una gran responsabilidad y tienen que salir a laborar como el personal de salud.
“Tengo la impresión de que hay muchísima gente que esta siguiendo las indicaciones y depende de ellos que la curva de contagios se expanda porque estamos en los días cruciales” comentó Pérez Cuéllar.
Explicó que los números a nivel nacional parecen no ser tan alarmantes y que se espera que así sigan, para evitar que se saturen los hospitales públicos y privados que es la mayor preocupación de las autoridades de salud.
Comentó Pérez Cuéllar, que en la medida en que se acaten las recomendaciones se van a reactivar las actividades y la economía, pero resaltó que desde el gobierno federal ya se esta haciendo lo conducente para apoyar a los micro y pequeños empresarios, que son quienes han tenido afectaciones.
“Creo que si depende en mucho de todos nosotros que esto no se expanda, que lleguemos al 20 de abril con una curva tranquila en cuanto al crecimiento de contagios como lo han tenido algunos países”, concluyó el senador Cruz Pérez Cuéllar, al reiterar el llamado a los ciudadanos para que sigan acatando las disposiciones del sector salud.

Mostrar más
Botón volver arriba