-Impulsan “El Pelón” y “El Caballo” a Borruel -Fue marcha pro-aborto, vandálica y excluyente -La salida de Quintana y más cambios de Corral -Adiós a condonación y excepción de impuestos

 

NO RESULTA descabellada la intención, pero estará muy pelón que se consiga lo principal. Miguel LaTorre sí podría ser alcalde capitalino y Alfredo Lozoya fácil ganaría la diputación, pero aunque ambos quieren e impulsan a Carlos Borruel para gobernador…se mira muy ojona para que sea paloma.

Lo cantaron desde hace tiempo y se juntaron para confirmarlo. “El Pelón” LaTorre asegura que será presidente municipal con el PAN o sin el bolillo; Borruel Baquera sentenció que la segunda es la vencida y emulará la victoria de su ídolo ‘Pancho’ Barrio, mientras que “El Caballo” Lozoya presume altos vuelos, para desbocarse en el noveno distrito…lo que no queda claro es dónde encaja Marco Adán Quezada Martínez, quien también platicó con ellos, al menos con el edil de Parral.

Con la llegada de “Lencho” Parga a la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano, “El Caballo” ya se siente dueño de ese establo y todo parece indicar que se la jugarían los cuatro fantásticos con el color naranja. Pero, ojo, ¿dónde dejan a Alan “El Cabrito” Falomir, que también se abrirá a topetazos por la Alcaldía?

El mismo LaTorre Sáenz no descarta una alianza como ya lo hicieron PAN-MC y por ahí podría ser su tirada, pero hacemos otro cuestionamiento: ¿Ya consideraron que los azules definirán también entre Miguel Riggs Baeza y Marco Bonilla Mendoza…incluso hasta el arribista Amín Anchondo? Complicado, la neta.

LA DEL domingo fue una marcha y protesta pro-aborto, vandálica, agresiva y excluyente. Una vez más, la gran mayoría de participantes lejos de conmemorar el Día Internacional de la Mujer con sensatez, conciencia e inteligencia, se mostraron vulgares y provocaron daños en edificios y monumentos de la ciudad que todos debemos pagar por su muy respetada manifestación.

Y como luego se dice, cada quien ve lo que quiere dependiendo de cristal con que se observa. Así pasó con las diputadas del Congreso del Estado, una de izquierda y otra de derecha: Marisela Terrazas del PAN y Ana Carmen Estrada de Morena.

La primera lamentó los destrozos generados por las féminas en la Glorieta de Pancho Villa, en Palacio de Gobierno, Plaza del Ángel, entre otros edificios, pues se contaminó con los actos violentos y la mezcla de diversos temas como el aborto. La morenista, por su parte, señaló que el comportamiento de pintas es un ‘grito de auxilio’ a la opacidad de las autoridades para detener los feminicidios…y que apoyaba las marchas y el paro para que se valore la importancia de la mujer en la sociedad.

A continuación, una tercera opinión: “Hoy (el domingo 8 de marzo) acudí a la marcha para erradicar la violencia contra la mujer. Leí una imagen en la que no importaba cuál pañuelo usaras sino que lo importante era unirnos en una causa: detener la violencia contra la mujer. Fui con una blusa blanca y mi pañuelo azul celeste. Pero cuando llegué no me dejaron unirme a la marcha, porque ‘feminismo y pro-vida no van’…

…les compartí que, si bien no soy feminista, también me indignaba la situación y lo único que recibí fue rechazo, burlas, y unos dedos que me ofendían a lo lejos. Sentí la ira en sus miradas, y por un momento temí por mi seguridad. Tuve que retirarme…yo les creí, creí que ‘no es una marcha pro-aborto, es una marcha por la mujer’, pero ya me di cuenta que no soy bienvenida, aunque sea mujer y me duela en el alma la violencia”. Atte. Vale Salcido.

PUES YA no fue sorpresa, bueno, nunca lo fue, lo único es que adelanta los tiempos y hoy confirma una renuncia anunciada. El gobernador Javier Corral Jurado hará otro ajuste a su gabinete con la intención de tener un buen cierre de administración y salir por la puerta grande, como lo compartió la semana pasada.

Lo primero, esta mañana a 10 horas, confirmará la salida del polémico y nunca panista Víctor Quintana Silveyra, de quien adelantó que el funcionario ya ha cumplido su ciclo con ellos como secretario de Desarrollo Social…luego oficializará otros tantos nombramientos y cambios.

El mismo Corral Jurado reconoció ayer que la salida del suspirante a la gubernatura de Chihuahua no se había formalizado ya que le pidió tiempo para concluir con la redacción y presentación del Tercer Informe de Gobierno.

Tiene varias áreas sin titular, como la Coordinación Ejecutiva de Gabinete con Javier Ferreiro sólo de encargado en el Despacho, tras la renuncia de Ismael Rodríguez. ¿Será el nuevo jefazo a partir de hoy, qué otras ‘sorpresas’ habrá en la rueda de prensa este día? Interesante, ahí nos vemos.

MIENTRAS el país arde en llamas, con tantas lamentables distracciones que, en tiempos del PRIAN se conocieron como “Caja China”, la gloriosa 4T nos aplicó desde ayer el decreto de prohibición y hasta delito la condonación y excepción de impuestos.

Sí, se declara reformado el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos (aquí entran también donaciones, herencias, compra-ventas, etc.), “el cual entrará en vigor el 9 de marzo de 2020”.

Y muchos nos preguntamos, ¿dónde quedó el no creación de impuestos, dónde el apoyo a los más necesitados, dónde el respaldo a los contribuyentes cautivos que sostenemos al país? Esos millones de pesos que arrebatarán arbitrariamente, ¿a quién se los van a dar…a los pobres, para los tratamientos de cáncer?

Ahí síganle, mientras todos pagaremos (porque si no, multa o bote) el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo su séquito recaudarán todos esos impuestos “para transformar a México”. Cómo ven?

Mostrar más
Botón volver arriba