Plantan Ministro y Rector Cerezo Japonés en Filosofía y Letras

Maestros, alumnos, atletas olímpicos y autoridades universitarias fueron testigos de la plantación del árbol cerezo japonés en el jardín de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh, la mañana del miércoles 4 de marzo.
El ministro de la Embajada de Japón en México, excelentísimo Ryosuke Kuwana y el rector de la UACh Luis Alberto Fierro Ramírez, sembraron este árbol que tiene una gran importancia en la cultura japonesa por la belleza de sus flores.
El diplomático nipón indicó que en su país existe una costumbre llamada Hanami que es la fiesta del cerezo, la cual consiste en reunirse con familiares y amigos para convivir y disfrutar el espectáculo del florecimiento de este árbol durante la primavera.
Aunque son flores muy bellas, sólo duran una semana, es por ello que para este pueblo asiático es una metáfora de vida, que tiene como enseñanza disfrutar de los buenos momentos ya que cada encuentro es una oportunidad excepcional y única en la vida.
Para el rector de la UACh este acto tiene un simbolismo especial, ya que al igual que el cerezo necesita del frío y vientos que lo hagan consolidarse en sus raíces para renacer, también la Universidad renacerá con este proceso de la implementación de Renovación Universitaria, el cual pasó por situaciones difíciles.
Fierro Ramírez agradeció la presencia tan significativa del Ministro en la UACh a la vez que resaltó que tenemos mucho que aprender de este pueblo que se erige como el más educado del mundo, de un avance tecnológico sorprendente, pero además de una convivencia y hermandad envidiables.
Al hacer uso de la palabra Armando Villanueva Ledezma, director de la Facultad de Filosofía y Letras, destacó que la educación es una herramienta para el desarrollo de un país y para fomentar una cultura de paz, “estoy seguro que esta colaboración con Japón rendirá fruto en este sentido”.
En el evento estuvieron presentes atletas chihuahuenses olímpicos como Christian Bejarano, Dámaris Aguirre, Ruth Grajeda, Rubén Arikado, Fernando Tiscareño, Miguel Ángel Rodríguez, Andrés Anchondo, Adolfo del Corral y Gabriel Cano.

Mostrar más
Botón volver arriba