Presenta Maru Campos 9 medidas de apoyo económico por Coronavirus

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, compartió mediante un video nueve acciones que la Alcaldía aplicará como parte del apoyo en el rubro económico a las micro y pequeñas empresas, debido a la contingencia provocada por el COVID-19 (coronavirus).

A continuación el anuncio hecho por la tarde de este jueves 26 de marzo:

1.-Para el soporte de la actividad económica de micro y pequeñas empresas aumentaremos los recursos del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH) con un monto extraordinario de 30 millones de pesos que permitirá otorgar créditos de 20 mil pesos a 1,500 micro y pequeñas empresas, con tasa cero, sin garantía y con plazo de gracia, tanto para la zona urbana como rural.

2. En apoyo al sector de servicios y comercio, ofrecemos el descuento de 90% del predial del próximo año, 2021, a aquellos propietarios cuyo inmueble sea actualmente arrendado a una micro y pequeña empresa y decidan solidariamente apoyar a su arrendatario con la condonación de las rentas de abril y mayo 2020.

3. Para quienes han perdido su empleo o fuente de ingreso por la contingencia sanitaria, abrimos una página de internet que funcionará como bolsa de trabajo a fin de promover sus capacidades y habilidades de manera preferencial entre la iniciativa privada y las dependencias del sector público, la página es trabajemoscuu.mx.

4. Agilizar los pagos de la administración municipal a proveedores locales a fin de que cuenten con recursos para su funcionamiento y el mantenimiento de empleos.

5. Continuaremos la inversión pública proyectada: las obras en construcción y proyectadas no se suspenderán, lo que significa una inversión superior a 650 millones de pesos para impulsar la economía local.

6. Ampliamos el plazo en el pago del impuesto predial de este año con la reducción del 100% de recargos a todas a las personas físicas y morales durante 2020. Si aún no has pagado el predial, no se generarán recargos en el resto del año.

7. Se suspenden todos los actos de ejecución y cobranza del Gobierno Municipal desde el día de hoy y hasta el 30 de junio.

8. Iniciamos la aplicación del 50% de descuento en todos los trámites con el Gobierno Municipal, y…
9. Se reduce en 100% los recargos en operaciones de traslación de dominio a todas las personas físicas y morales hasta el 30 de junio.

Mostrar más
Botón volver arriba