Reitera la UACh: Clases hasta el viernes 20 de marzo

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua reafirmó ayer la decisión de continuar clases en todas sus unidades académicas hasta el viernes 20de marzo, según acuerdo tomado durante reunión sostenida con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

A continuación el texto íntegro del aviso, dirigido a la comunidad universitaria:

Estamos atravesando una situación de mucha volatilidad en la información, por un lado los datos oficiales están cambiando de forma constante, y a la par se ha desencadenado un hilo de desinformación y de críticas infundadas a las tareas institucionales.

Los universitarios tenemos la responsabilidad de ser un ejemplo para la sociedad, y si en nuestro espíritu permitimos que la falta de claridad gobierne esa condición la transmitiremos a toda la comunidad.

Es evidente que un amplio sector del estudiantado considera que se debe suspender clases, sin embargo la Universidad se ha sujetado estrictamente a las disposiciones que delinea la Secretaría de Salud de nuestro país en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Como institución dedicada primordialmente a la enseñanza tenemos muy claro que no debemos tomar decisiones de tal relevancia de una forma unilateral, al contrario, debemos permanecer en sintonía con los órganos gubernamentales que conducen la atención sanitaria.

Los estudios universitarios forjan el carácter como personas y como futuros profesionistas, por ello la prudencia y sensatez con la que actuemos frente a una crisis como la presente será el antecedente de nuestro ejercicio laboral. Sumemos, seamos solidarios, busquemos la forma en que podemos colaborar con nuestra gente.

Aquellos países que están superando la pandemia lo han hecho con base en la disciplina y colaboración, repliquemos ese modelo, dejemos de lado las críticas estériles y las diferencias personales, México y Chihuahua nos necesitan.

Luchar para Lograr, Lograr para Dar. Universidad Autónoma de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba