Respalda PAN medidas anunciadas por el Gobernador ante Coronavirus

“Es el momento de permanecer unidos, ser responsables y solidarios ante el reto al que nos enfrentamos, como mexicanos hemos demostrado siempre la capacidad de salir adelante y anteponernos a las adversidades, lo demostramos en 1985 y 2019 con los sismos, en 2009 ante la Influenza y lo haremos ante esta pandemia, respaldamos la decisión congruente y valiente que ha tomado Javier Corral con medidas más firmes contra el COVID-19”, señalo la dirigente del PAN en el Estado Roció Reza Gallegos.

Lo anterior luego de que el titular del ejecutivo Javier Corral Jurado emitiera un mensaje a los Chihuahuenses respecto a las medidas que aplicará el gobierno para evitar la propagación del Coronavirus o COVID-19 y abonar a salvaguardar la salud de todos los pobladores del Estado.

La dirigente del Partido Acción Nacional, indicó que en este momento es fundamental no minimizar las acciones de prevención y seguirlas con la mayor rigurosidad posible, en un esfuerzo que logre mantener la salud de todos, cuidándonos a uno mismo y cuidando al de al lado.

“Que esta circunstancia que nos trae el #COVID19 la transformemos en la oportunidad para que emerja lo mejor de nosotros. Si todos nos cuidamos como corresponde volveremos a disfrutar de los pequeños grandes momentos que ahora adquieren tanta relevancia” publicó en sus redes sociales.

Entre las medidas anunciadas por el Gobernador se encuentran las siguientes:
Adherirse a la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por la Secretaria de Salud.

Se suspenden todos los eventos, deportivos, recreativos, sociales, culturales, privados y públicos. No importando el aforo.

Se suspenden la actividades no esenciales, como acudir a cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales, se cerrarán spas, baños de vapor, zoológicos, casinos.

Se deberán suspender también actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y/o espiritualidad. Y cualquier centro de reunión de naturaleza similar.

Las actividades esenciales que pueden continuar son la operación de tienda de abarrotes, supermercados, mercados de abastos. Farmacias. Transporte público. Guarderías.

Continúan también albergues para jornaleros, migrantes, personas en situación de calle, hospitalarios, establecimientos residenciales para el tratamiento de adicciones. Instituciones bancarias. Telecomunicaciones. Industrias productoras de alimentos deberán acentuar sus filtros laborales y continuar trabajando el mayor tiempo posible.

El Partido Acción Nacional reitera el compromiso con los chihuahuenses y nos sumamos al llamado del gobierno del estado a ser solidarios y generosos ante la contingencia que en este momento nos debe unir.

Mostrar más
Botón volver arriba