-No más carros y premios en Congreso por C-19 -Otra vez sale tarde Javier Corral, en mañaneras -Se apunta otra Miguel con el semáforo amarillo -¡Nos dejaron solos!: empresario a su trabajador

FINALMENTE, los diputados decidieron no tocar ni un centavo al sueldo y compe de los empleados, sólo a ellos. Sí, frótese los ojos o póngase lentes, pero es cierto…Además, para apoyar en esta contingencia sanitaria, no habrá más compra de vehículos ni se gastará más en premios.

Los inquilinos del Congreso del Estado aportarán -para acciones propias del sector salud, por el plan de emergencia del coronavirus- un total de 115 millones de pesos, poco más del 15% de su presupuesto. Ah, pero también acorralaron a los fifís jueces para ver si ellos igual se mochan con 40 mil pesos cada uno…propuesta que veremos cómo responden los millonarios del Tribunal Superior de Justicia en Chihuahua!

Dicen que ese fue el consenso sobre las deducciones que se planteaban, descartando el moche a los trabajadores, junto con la medida de no adquirir (en lo que resta del año) ningún vehículo más, así como cancelar todo tipo de “premios” que organiza la torre legislativa, por cierto, todo un derroche de recursos destinados muchas veces a quien ni se lo merece…

Lo anterior es parte del plan emergente contra el Covid-19 analizado por los poderes Judicial y Legislativo con el gobernador Javier Corral, a través de reuniones sostenidas con integrantes de la famosa Jucopo. Veremos hasta dónde cumplen lo prometido…ya ven que prometer no empobrece.

CUANDO la pandemia ya está muy avanzada en su etapa más crítica y que todos deseamos que termine pronto esta pesadilla, el gobernador Javier Corral apenas encabezará el inicio del programa ‘Chihuahua Adelante!’…para informar de avances sobre todo lo relacionado al coronavirus.

El programa de apoyo a la población consiste en dar seguimiento al plan de salud, empleo e ingreso familiar, donde explicará los pormenores, así como dónde y con cuánto aplican la inversión en materia de prevención y atención inmediata. Hoy comienza y se realizará lunes y jueves de las 07:00 a las 08:00 horas.

Sin embargo, oootra vez sale tarde. Se vio muy mal cuando anunció que daría un mensaje a las 8 de la noche y después de varias películas y hartas palomitas, se le pudo ver, a eso de las 23 horas…Maru Campos llevaba miles de likes de ventaja con su oportuna aparición en redes, ese mismo día.

Ahora estrenará su “Chihuahua Adelante”, cuando César Jáuregui y Mario Vázquez (secretario del Ayuntamiento y jefe de Gabinete Municipal, respectivamente), celebran hace tiempo sus ‘mañaneras’ de los lunes, en vivo y a todo color…cómo le hará Corral Jurado para lograr el interés de los chihuahuenses si lo hará por las distintas plataformas sociodigitales que tiene el Gobierno del Estado. Ahí veremos el resultado.

DOS ANUNCIOS impactaron este fin de semana, relacionados de alguna manera y también como consecuencia de las medidas tomadas por el Covid-19: la reducción de horario para la venta de bebidas alcohólicas y la cancelación del ‘amarillo’ como infracción de tránsito.

Se trata de la iniciativa presentada por el diputado del PAN Miguel LaTorre Sáenz ante el Congreso del Estado, misma que posteriormente fue turnada a la Comisión de Seguridad que preside Georgina Bujanda…pero todo el mérito se lo lleva “el pelón” aspirante a la Alcaldía de Chihuahua.

El polémico debate por la multa del semáforo en luz ámbar quedó finalmente derogado como concepto atribuido a Vialidad, porque (siempre se explicó así) es una medida preventiva…aunque los conductores tampoco deberán tomar el ‘amarillo’ como un columpio para brincar el semáforo!

Por otra parte, los despistados teporochos se llevaron la desagradable sorpresa cuando sábado y domingo llegaban a pretender abastecerse de cerveza y otras bebidas después de las 6 pm. Oh, decepción, encontraron cerrado y así será hasta el 30 de abril, medida para inhibir la presencia de personas en las calles y su concentración en establecimientos…y agradezcan que no es ‘ley seca’ como en otros estados del país!

PUDO haber sido cualquiera o ninguno, quien haya enviado la desgarradora carta, pero su contenido es 100% cierto. Es el sentir, preocupación e impotencia de los empresarios que han sido abandonados por el gobierno y, aún así, tienen que responderles a sus trabajadores.

El texto circula por la redes sociales, grupos de whatsapps y otras plataformas digitales. “Nos quedó claro que los políticos sólo dan despensas en sus campañas”, señala, para empezar. Y explica todas las adversidades que deben superar (impuestos, acreedores, SAT, IMSS, INFONAVIT y gastos fijos) en este tiempo de crisis mundial!

Luego, el empresario ‘anónimo’, advierte: “Abre los ojos y no te creas que el gobierno es el que te va a ayudar. Es tu patrón el que te ayuda siempre; quisiéramos sentir el apoyo de nuestro gobierno pero es todo lo contrario, nos está perjudicando a todos por parejo…se está cayendo el país y ellos viven en un mundo rosa, destrozando proyectos ya hechos y ahuyentando a los inversionistas que habían creído en México”.

Dibuja, sin esfuerzo, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien se considera enemigo de la empresa y lo está demostrando, “porque dijeron que yo te pagara 30 días (como si con eso pudiéramos vivir) yo no tengo problema en darte esos 30 días, el problema es que no los tengo: Tú sabes que durante años te lo di sin batallar, de hecho siempre te pagué más del mínimo, por lo mismo, porque sé que no alcanza”.

El empresario, reflejado en muchos chihuahuenses, termina su misiva así: “Te prometo ayudarte hasta donde pueda, en esta crisis todos perdemos, no solo tú, pero al parecer hay alguien que no pierde, y es el Gobierno. Así que, a hacer un frente común y a seguir echándole ganas, como siempre lo hemos hecho los mexicanos…solos, pero fuertes y resiliente!”.

Mostrar más
Botón volver arriba