AMLO enviará iniciativa de acciones económicas ante epidemia de COVID-19 a Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves que enviará el decreto de acciones económicas ante la epidemia de COVID-19 como iniciativa a la Cámara de Diputados, para que se atienda con carácter de urgente.

«Voy a enviar una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados en el mismo sentido (que el decreto), porque la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar el presupuesto, y si se van a presentar modificaciones a este, tengo que pedir la autorización (…) Espero enviar hoy mismo para que con carácter de urgente se atienda», comentó.

El miércoles, López Obrador presentó un plan económico que aplicará su Gobierno para enfrentar la crisis económica que afecta a México y el mundo por el coronavirus.

Este decreto incluye acciones como no despedir a ningún trabajador, aunque no habrá incremento de personal; la reducción de salarios de altos funcionarios públicos; la cancelación de diez subsecretarías; posponer acciones y gasto del Gobierno con excepción de programas prioritarios, entre otros.

El decreto fue enviado a la Consejería Jurídica de la Presidencia y a la Secretaría de Gobernación para que se le dé fundamento legal, para luego ser remitido y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Mostrar más
Botón volver arriba