-AMLO se desmorona y Corral se siente candidato -Respalda Ara Rocha a Bazán Vs. el ‘COVIT-19’ -‘El Caballo’ es ahora psicólogo: limpia la mente -Altruista Lalo Gameros, suplente de ‘El Cabrito’ -Mañana deberán diputados “reorientar” recursos

CIERTO, mientras no haya problemas graves “el pueblo está feliz, feliz, feliz”, pero nomás le llega una crisis como la de hoy, AMLO quiere combatir el infarto económico con una aspirina…entonces, el presidente de México se desmorona en tiempos del coronavirus.

Así lo consideró Rocío Reza, dirigente estatal del PAN, al igual que la gran mayoría de los mexicanos calificamos como decepcionante y una burla el ‘Plan’ que presentó Andrés Manuel López Obrador, pues más que ofrecer reales opciones de solución, pretende seguir enfrentando a ricos contra pobres, empresarios contra empleados, pueblo contra partidos a excepción del suyo, Morena.

Pero, eso sí, para la lideresa del bolillo en Chihuahua todo está bien. Las medidas adoptadas por el gobernador Javier Corral demuestra el alcance de voluntades y se ocupa de los chihuahuenses reorientando un fondo de 3 mil millones de pesos, para equipamiento en el sector salud, que incluye hospitales para atender la pandemia y rescate económico para el estado. Cómo ven?

Y es que el primer panista del estado ya se siente el candidato a Los Pinos: propuso lanzar una gran convocatoria por la unidad nacional, para plantear cuáles deben ser los ejes esenciales de un plan de apoyo a la economía y a la protección a la salud, en caso de que el liderazgo que se necesita desde la Presidencia de la República no se concrete.

“Tendrá (AMLO) que integrarse en el curso de los siguientes días o semanas, a un esfuerzo de unidad nacional que él debió convocar, pero que ahora tenemos que convocar distintos liderazgos políticos, sociales intelectuales y gubernamentales en México”. Javier Corral para Presidente!

NO ME ayudes comadre, le ha de haber dicho Omar a Aracely ayer cuando propuso la reducción del 50 por ciento en tarifas del transporte urbano durante la contingencia sanitaria, lo que ella respaldo -junto con otros temas- por tratarse del ‘COVIT-19’!

La regidora Araceli Rocha Acosta pretende seguir los mismos pasos que Rosy Gaytán con miras a una diputación, pero está resultando una copia china. Primero, muy bien, compartió íntegro el boletín del PRI donde Omar Bazán Flores expone su iniciativa; más tarde riega el tepache feo cuando pone en su FB, “Quiero mencionar que en estos tiempos de emergencia por la pandemia del COVIT-19…”. Seguramente quiso poner Covid, a menos de que sea otro tipo de coronavirus.

El dirigente estatal y también coordinador de los priístas en el Congreso del Estado, pidió además que los directivos de escuelas particulares reducir el cobro de colegiaturas durante el tiempo que dure la contingencia, muy aplaudido por la cetemista.

Sin embargo, la regidora Rocha Acosta deberá tener más cuidado en lo que escribe y tacto político para buscar lo que pretende. Aunque parece que en el PRI ya no se saben de otra dinámica para el reparto de puestos y candidaturas, que a los presidentes les ha resultado todo un gran negociazo.

DE ALCALDE a suspirante para la gubernatura de Chihuahua y ahora psicólogo, pos de qué se trata! Sería lo de menos en cualquier profesionista, pero “El Caballo” con esa especialidad sí que sorprende y no sólo en Parral.

Resulta que ahora el presidente independiente, Alfredo Lozoya Santillán, ha lanzado su más reciente programa de apoyo. Se trata de un servicio de atención a la comunidad de tipo psicológico, denominado “Limpia tu mente”…dirigido a personas con ansiedad, depresión, y angustia, provocados por la pérdida de empleo o reducción de salario a raíz del Coronavirus.

Todo está listo para que el próximo jueves quede la instalación de cámaras sanitizantes que serán utilizadas afuera de los hospitales para la gente que entre y salga. El programa se desarrollará a través de las líneas telefónicas y serán un total de 14 psicólogos los que estarán atendiendo a los parralenses.

“El Caballo” Lozoya aprovechó la transmisión de su programa para aventar el venenillo: “Los chihuahuenses nos las vamos a tener que rifar solos, con nuestras propias uñas”, refiriéndose al mensaje dominical de AMLO…no pocos funcionarios estuvieron muy pendientes de su convocatoria vía Internet, como Juan Pedro Santa Rosa titular del Deporte Estatal; Felix Arturo Martínez Adriano, principal operador del diputado Miguel La Torre, y el también legislador pero federal, Alan Falomir.

NO CABE duda que en situaciones difíciles y prolongadas como la que padecemos, la solidaridad, apoyos y entrega sin condiciones de recibir nada a cambio, resultan acciones que no tienen precio. Es lo que reconocen a muchos chihuahuenses que ayudan a los más necesitados, entre ellos algunos políticos…que sí los hay.

Uno de ellos es Eduardo Gameros, el suplente del diputado federal por el MC Alan “El Cabrito” Falomir, quien recibió una serie de medicamentos para continuar con el tratamiento que requieren las personas a quienes está auxiliando; Aída Grado, Andrea Barrio, Laura Gutiérrez, Andrea Casas y Vanessa Félix.

Lalo, líder de “Caballo Dorado”, agradeció a Ernesto Sagarnaga por enviarme desde Camargo la donación de varias cajas de Plaquenil (Tratamiento para el Lupus principalmente, encontrándose agotado nacionalmente por el rumor de servir también para el Covid-19), gesto que cerró con un #MCSaludEnMovimiento.

Otra figura política que también se ha visto muy activa en esta cuarentena, es la regidora del PAN Flor Navarro, quien aprovecha el tiempo de confinamiento social establecido para frenar contagios por el coronavirus. Como presidenta de la Comisión de Cultura sigue recomendando a las familias y la ciudadanía en general a que practiquen y fomenten la lectura de los clásicos infantiles entre sus hijos pequeños, más en estos días que están juntos.

En ese tenor, David Medina también se ha metido de lleno a la exhortativa solidaria de que todos juntos podemos salir de esta crisis sanitaria, porque lo mejor está por venir, dice. El joven es actualmente asesor jurídico de lo que queda del PES en el Congreso del Estado, de donde no se descarta que pueda brincar a “algo”.

COMO si no pertenecieran a las actividades de carácter ‘esencial’, los diputados han nadado de muertito desde la semana pasada, pero tendrán que aprobar los ajustes de recursos que ordenó el patrón por la contingencia sanitaria del coronavirus, antes de que salgan al puente largo con motivo de la Semana Santa.

El Gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia por el Covid-19 en el país, ordenó suspender todas las actividades, excepto las de carácter esencial y precisamente, entre esas se encuentra la legislativa. Sin embargo, parece que eso no importó en el Congreso local porque no reactivó las labores…para no poner en riesgo a los trabajadores en estas semanas más complicadas, según las autoridades de la Salud, justificaron.

Por eso se reúnen sólo para casos especiales, como el pasado viernes cuando en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública se analizó el plan económico propuesto por Javier Corral.

Ah, pero qué tal su actividad en las redes sociales. Desde que se levantan hasta que se acuestan no paran de subir y compartir todo tipo de comentarios, consejos, críticas, memes, aprovechando el tema del Covit (dijo aquella), dejando los celulares y computadoras a punto de achicharrarse!

Mostrar más
Botón volver arriba