-Fiesteros se burlan de Policía; no los multan -¡Estoy fuera hasta el 26 de julio, deje recado! -Pone Corral a desquitar a los “4 Fantásticos” -Terror vuelve a Cuauhtémoc; ni Romeo puede -Qué tan solidarios son Loera y Alcalde: Lozoya

SÍ, LLEGAN al estilo SWAT pero sólo para amonestar no para multar. Apenas dan media vuelta y siguen con sus escandalosas fiestas “familiares”…las indicaciones de Susana, a través de la Policía Municipal, se las pasan por el arco del triunfo.

Es una burla para las autoridades y un constante fastidio para los vecinos. No pocos ciudadanos continúan organizando reuniones en sus casas y granjas; padres de familia permiten a sus hijos menores “desestresarse” de la contingencia por el Coronavirus, prestándoles sus viviendas…incluso, estando ellos ahí!

Los reportes se han disparado al doble de una semana a otra. Se informaba que la anterior recibieron 300 denuncias y este pasado weekend 700. Y no lo va a creer, uno de los denunciados fue Roberto “El Pony” Lara Rocha, según acusación de una de sus vecinas por tener una fiesta “escandalosa” en su domicilio ubicado en la colonia San Felipe.

Dicen que de estas llamadas se constataron que 80 eran reuniones y se aplicaron 11 sanciones, por favor! Ah, eso sí, durante estos fines de semana próximos estarán patrullando las calles de la ciudad, mediante las famosas células mixtas…pues a ver si en verdad ya ponen orden porque se están viendo ridiculizados.

¡NO ES posible, la tomó literal! El viejito diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, tiene la siguiente grabación en su celular: “Estoy fuera del trabajo, hasta el día 26 de julio, deje recado”.

Tras la sorpresa y momentos de risotadas, el mensaje en cuestión tiene que que indagarse, porque lo único que se les pidió a los “decanos” legisladores fue que no acudan al Congreso del Estado para evitarles un riesgo por el tema de salud, es decir, el Covid-19, pero no declararse de vacaciones ni como desaparecidos!

Muchos se preguntan si el tío de “El Virrey” Loera no tiene conocimiento de las indicaciones, que él, junto con Rubén Aguilar y algunos más, debe reportarse y participar en sesiones virtuales, de otra manera no se explican el mensaje grabado…porque, además, licencia no se ha solicitado.

Total, mientras se investiga el misterioso caso del diputado de Morena, hoy martes se reanuda
sesión en la torre legislativa. Seguramente aprobarán el ajuste de 115 millones de pesos del presupuesto que pegará en las compensaciones de los diputados, arrendamientos, servicios de mantenimiento, y equipos de cómputo, pero no en los trabajadores…algo muy bonito que yo no lo creo y ojalá me tapen la boca!

QUIENES ya empezaron a desquitar los servicios y regalías que todavía reciben como ex gobernadores, son los ‘4 Fantásticos”: Fernando Baeza, Francisco Barrio, Patricio Martínez y Reyes Baeza. La instrucción de su actual patrón Javier Corral fue que solicitaran al presidente AMLO que, por el bien de la nación, se hagan todas las gestiones y diligencias posibles para allegarle al país hasta el último recurso que pueda ponerse en juego para sortear la crisis de la mejor manera.

Desconozco si esa labor de chalanes del tribuno panista les incomode o flagele su soberbia, porque a esos niveles de complicidad sólo ellos lo saben. Tal vez ni una ni otra cosa; hacen como que hacen, dándole atole con el dedo y regresan a lo que realmente les gusta…nadar en donde nomás lo hacen los tiburones de la política.

Como sea, la tarea resultó interesante, porque parecían escuincles de primaria leyendo cada uno su cartita en videoconferencia en espera de una estrellita por parte del maestro. El mensaje y reproche fue que Chihuahua requiere hoy de apoyos extraordinarios: la exposición abrió con el tío Fernando Baeza, seguido por Pancho Barrio, Ticho Martínez, y finalmente el más chavo de todos ellos, Reyes Baeza.

Los 4 Fantásticos firmaron con sangre lo siguiente: “No es solamente un curso de acción moral y políticamente válido, y justificado, sino históricamente obligado. En Chihuahua se trabaja por soluciones para el pueblo y para la Patria, lo estamos haciendo unidos, al igual que con el gobernador del Estado, estamos unidos con nuestro presidente de la República en todo lo que contribuye a enfrentar a fondo el gran reto que los tiempos actuales nos presentan”. Ijuesú, casi moqueo!

PUES ya se desinfló Romeo y perdió a su Julieta. Resulta que regresó el terror a ciudad Cuauhtémoc y ni con toda la coordinación que logró reconquistar el alcalde ha podido parar la ola de violencia, con el reciente caso sangriento de tres cuerpos de personas encontrados en un lote menonita, este pasado domingo.

Lo confirmó el propio fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien asustó todavía más a la raza al señalar que se trata de un tercer grupo criminal que ha incursionado a la venta de drogas en San Antonio de los Arenales y sus alrededores!

Ah, eso sí, aclaró que no se trata propiamente de un “cártel” sino de una agrupación autónoma que ha tenido acceso a drogas como el cristal y las ha introducido a la ciudad, aumentando con ello la cantidad de homicidios en la región. De hecho, las personas asesinadas este fin de semana contaban con una investigación por temas de narcomenudeo.

Excelente explicación, aumentamos nuestro acervo cultural-policiaco, pero qué van a hacer al respecto. Qué pasa con el entrón edil Morales Esponda, a poco ya dio su brazo a torcer cuando más lo necesitan los cuauhtemenses?

A VER si es cierto que son tan solidarios los siervos de la Nación, ha de haber pensado “El Caballo”. Ahora les tiene una petición tanto a JC Loera como a Luisa María Alcalde, no de él sino de un grupo de trabajadores de la maquila de Parral.

El presidente Alfredo Lozoya habrá de dirigirse con la prima de Fernando Tiscareño, poderosa secretaria del Trabajo y Previsión Social, y con el polémico delegado Federal por Chihuahua, para prever posibles riesgos de salud en la maquila por el Coronavirus.

Y es que existe la posibilidad de que la empresa maquiladora local reanude sus actividades al iniciar el mes de mayo, o sea, el próximo viernes. La preocupación es que puedan correr algún riesgo, que las condiciones sean las adecuadas.

La ayuda que requiere “El Caballo” para su gente es que se garanticen apoyos alimentarios y de materiales por parte del gobierno Federal ya que todo el tiempo que han quedado sin trabajo no han percibido sueldos completos. Pues a ver con qué le salen estos funcionarios chihuahuenses que se dicen muy compitas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar más
Botón volver arriba