Llama Cinthia Chavira a donar alimentos con “Un Hogar Apoyando a Otro Hogar”

La presidenta del DIF Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, llamó a los chihuahuenses a sumarse a la estrategia Plan Alimentario Nutricional Emergente Solidario “Un Hogar Apoyando a Otro Hogar”, mediante la donación de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, que serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad.

La estrategia consta de cuatro acciones: se dispusieron centros de acopio en supermercados y colonias residenciales; recolecta y entrega en bancos de alimentos; apoyo en la elaboración de despensas en bancos de alimentos, y entrega a domicilio de las personas que más necesitan el apoyo.

“La suma de las partes es lo que nos permite avanzar, ahora que necesitamos mantenernos en casa es cuando más que nunca necesitamos estar unidos y lo podemos hacer a través de los lazos de solidaridad que siempre nos han distinguido”, afirmó.

La estrategia fue presentada por Chavira Gamboa en la emisión 68 de la conferencia Informativa, donde el Gobierno del Estado da a conocer los pormenores de la pandemia COVID-19 en la entidad, la cual se transmite a través de las redes socio-digitales.

Los municipios en los que se enfocará la estrategia son Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, y para lograr los objetivos se impulsará la Campaña de Donación Solidaria de Alimentos e Insumos de Higiene, a través de los Bancos de Alimentos y Bancos de Alimentos Emergentes.

Los donativos se pueden hacer directamente a través de la Asociación Cáritas de las ciudades de Chihuahua, Delicias y Parral, en la Fundación Zaragoza en Ciudad Juárez y con el Banco de Alimentos Manitoba de Ciudad Cuauhtémoc.
Además habrá contenedores para depositar las donaciones en sucursales de supermercados como Walmart, Soriana y tiendas Oxxo, así como en diversos fraccionamientos residenciales en Ciudad Juárez y la capital del estado.

Los productos a donar son desde insumos de higiene, detergente en polvo, papel higiénico, jabón líquido y de tocador, así como alimentos no perecederos como aceite vegetal, leche en polvo, café instantáneo, gelatina, salsa de tomate, arroz, frijol, azúcar, harina, avena, pastas, cereal, atún, sardinas enlatadas, verduras enlatadas y sal yodada.

Chavira Gamboa consideró que es en los momentos más difíciles cuando los seres humanos muestran su verdadera esencia, “sabemos del carácter noble y leal de nuestra ciudadanía, hoy más que nunca es el momento de extender nuestras manos, permaneceremos fuertes si estamos unidos”, añadió.

Dijo que a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, en vinculación con la sociedad civil se busca que este mecanismo de solidaridad garantice la atención alimentaria de las familias chihuahuenses en situación de vulnerabilidad, debido a la situación de emergencia por COVID-19.

Además, para evitar la duplicidad de beneficiarios, se realizará una revisión de bases de datos con dependencias y bancos de alimentos, y se llevarán los alimentos casa por casa a adultos mayores, familias con personas con discapacidad y con jefatura femenina, así como a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad de las colonias con mayor densidad poblacional.

“Ahora que necesitamos mantenernos en casa es cuando más que nunca necesitamos estar unidos. Lo podemos hacer a través de los lazos de solidaridad que siempre nos han distinguido. Hoy por hoy, nuestras familias se extienden a cada una de las personas que pueden necesitarnos. Hoy más que nunca, ser solidarios es más que una acción, un compromiso”, expresó la presidenta del DIF.

Mostrar más
Botón volver arriba