-Mañana revisan diputados el Plan Económico -Se topó ‘magisduarte’ con ‘mafufo’ Espinoza -De qué sirven descuentos si no hay agua: Luly -Saqueos: de simulacro a peligrosa incitación -Causa AMLO lástima y vergüenza: Falomir

 

MAÑANA los 33 diputados tendrán una reunión con secretarios estatales para ver avances del Plan Económico aplicado en acciones de salud. Unos participarán de forma presencial y otros online…como ayer en la sesión virtual del Cabildo, donde los regidores aprobaron multa de 10 mil pesos y cárcel por fiestas familiares durante la contingencia del Covid-19.

La convocatoria está programada a las 10:00 horas, según el presidente del Congreso del Estado René Frías, por lo que será importante saber la forma en que se llevan a cabo los tan cacaraqueados apoyos a ciudadanos y al sector privado…dentro de las actividades consideradas como esenciales.

En caso de que todavía no se pueda regresar a la torre legislativa, el coordinador de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga, ya tiene la propuesta de que se modifique el reglamento interno para que se puedan legalizar las sesiones virtuales.

Claro, será de manera temporal en lo que pasa la pandemia del Covid-19 que afecta en estos días a nivel mundial. Por el momento se realizan reuniones de carácter informal, pero una vez que aprueben la iniciativa de Colunga Martínez, ahora sí tendrán validez legal.

SIGUE bueno el tiro. Luis no se ofende por el mote de “Chupitos”, se lo ganó a pulso y hasta lo disfruta, pero que lo califiquen de ‘magisduarte’, ya calienta. Por eso, ahora retó a Jorge para debatir esa ‘mafufada’ de reforma política electoral encargada por el patrón.

Y es que ayer, el consejero jurídico de Palacio Jorge Espinoza, aclaró que no es en su cancha donde se esté elaborando el proyecto que contempla la polémica segunda vuelta y elecciones primarias. “Se equivoca de destinatario, yo le pediría que se informara un poco más de qué área de Gobierno del Estado es responsable”.

Como era de esperarse, Luis Villegas Montes no se quedó callado. Retó al chalán de Javier Corral a debatir dónde, cómo y cuando quiera para que explique esa mafufada de reforma que están cocinando desde hace tiempo.

A ver, reconoció, “que me diga lo que guste y que me insulte, pero que explique esa reforma idiota”. El magistrado remató diciendo que el funcionario de Gobierno del Estado se limita a atacar y no responde, situación que calificó como penosa. En fin, tendremos más Bax!

MUY mal está quedando “El Pony” con la promesa que hizo a Maru de abastecer agua en toda la ciudad, porque la diputada de Morena Luly Valle lo ha evidenciando en colonias donde no hay el servicio y, por lo tanto, la pipol se cuestiona: ¿de qué sirven los descuentos de hasta el 50%?

Lourdes Valle Armendáriz urgió a las autoridades estatales y municipales a que garanticen el servicio en sectores con mayor rezago, que eviten el tandeo ante la crisis de salud originada por el Covid-19. Hizo algunos recorridos y se percató que donde más sufren por el vital líquido son la CDP, El Porvenir, Mármol II, UP, Granjas del Valle, Riberas de Sacramento, Revolución, 2 de Octubre, Jorge Barousse, Vistas Cerro Grande, Aeropuerto, Las Granjas, Dale, San Jorge, Villa Juárez, Cerro Prieto, La Noria, entre otras!

A ver qué dice de eso Roberto Lara Rocha ya que hace días señaló que Gobierno del Estado, a través de la JMAS, se solidariza con la ciudadanía y otorgará un descuento del 50% a sectores vulnerables como adultos mayores de 61 años en adelante, pensionados y jubilados, y hogares donde viva alguna persona con discapacidad.

Muy bien, pero con la intención no basta y la legisladora señaló que resulta incongruente emitir medidas enfáticas de higiene y salud para evitar la propagación del coronavirus, cuando las familias no cuentan con agua constante y potable en sus hogares…sólo reciben el servicio cada determinado día mediante pipas.

POR ALGO se llaman simulacros, para prevenir lo que pudiera pasar. Lo sucedido ayer en una super tienda comercial es ejemplo de la amenaza que existe sobre posibles saqueos a que están convocando algunos orates por medio de las redes sociales y que las autoridades ya detectaron.

No es invento, lo confirmó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Óscar Aparicio Avendaño, al término del simulacro realizado en S-Mart del Periférico de la Juventud, donde participaron más de 100 agentes de las diferentes corporaciones policiacas con equipo táctico, patrullas y hasta un helicóptero.

Reconoció que se ha detectado en redes sociales mensajes para incitar a la gente a realizar saqueos en tiendas, los cuales no han tenido suficiente respuesta, afortunadamente…pero el riesgo existe y por ello se preparan.

Aparicio Avendaño aseguró que los tres niveles de gobierno estarán trabajando de manera conjunta para evitar que este tipo de acciones se lleven a cabo en el estado. Por cierto, causó sorpresa su reaparición en medios ya que hace tiempo que se mantenía en bajo perfil y hasta se decía que habría renunciado.

NI CÓMO ayudarlo, todos los días y a cada rato se pone de pechito; el vapuleado presidente de México ya es el hazmerreir dentro y fuera del país. Pero no sólo eso, Andrés Manuel López Obrador ya causa lástima y vergüenza, como lo calificó Alan “El Cabrito” Falomir.

El diputado federal del Movimiento Ciudadano consideró que AMLO, en lugar de cumplir con su trabajo, está de irresponsable viendo temas electorales; “es vergonzoso tener un presidente insensible pues sólo le interesan retener el poder de su régimen que cada día con sus omisiones pierde credibilidad”!

Falomir Sáenz le recomendó atender de una mejor manera esta crisis sanitaria, pues dijo, se han dedicado a ocultar números e inventar información para tapar su ineficiencia. Por ello calificó que es una lástima tratar de mezclar temas políticos electorales en medio de una grave situación por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, ayer mismo, los nueve gobernadores del PAN propusieron al tabasqueño siete acciones que permitirían defender el empleo y la economía en México: 1.- Estímulos fiscales, 2.- Financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, 3.- Ingreso básico solidario destinado a los trabajadores informales, 4.- Incremento extraordinario de presupuesto a los estados y municipios, 5.- Agilizar el pago a proveedores del gobierno, 6.- Posponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-MEC hasta el 2021, y 7.- Apoyar al sector turístico, que aporta el 9% del PIB y 3.8 millones de empleos directos.

Que esperen la respuesta sentados.

Mostrar más
Botón volver arriba