PRESENTAMOS SUPLEMENTO DOMINICAL

Nos congratulamos de que hoy se inicia en laparadoja.com.mx el Suplemento Dominical, con las colaboraciones semanales de los reconocidos catedráticos universitarios Heriberto Ramírez Luján y Enrique Pallares Ronquillo, quienes nos comparten temas en sus secciones “El Hilo de Ariadna” y “El Oráculo de Apolo”, respectivamente.

Un plus a esta sección especial de cada domingo, será la aportación de Jorge Villalobos, quien seguramente nos impactará con la historia y anécdotas -muchas inéditas- de grupos y solistas del rock clásico, a través de su sección “Esqueletos en el Clóset”.

Como ya hicimos la presentación correspondiente de Ramírez y Pallares, toca el turno para este multifacético editor, diseñador gráfico y amante de la música, quien de 1995 a 1999 publicaba su columna en un periódico impreso en Chihuahua, en la que aborda el rock clásico y algunos de sus derivados.

La música divide, y se divide. Esto no lo hace por sí misma, el mismo hombre que la crea, que le da sentido o que por consenso tiene que acostumbrarse a que la música existe, es quien se empecina en ponerle etiquetas; crear clasificaciones, grupos, géneros, subgéneros, estilos, etcéteras. Sin embargo, no importa la etiqueta en que se pretenda encuadrar a la música, importante es la reacción que genera.

La música es. Y no se le puede ignorar, pues forma parte de nuestro propio ser (quiérase o no, así es la vida). Con esa descripción inicia Jorge Villalobos su participación titulada: El rock como agente cultural y social.

Esperamos que les guste y agradecemos su preferencia, en este nuevo esfuerzo editorial de laparadoja.com.mx. Es, además, un espacio para el análisis y crítica del pensamiento. Nos leemos el próximo domingo con temas de Ramírez, Pallares y Villalobos, más otras opiniones que se irán sumando.

Mostrar más
Botón volver arriba