Se retracta Gobernador Javier Corral, multas serán de 200 pesos

Inicialmente la intención fue de establecer una multa de más de 4 mil pesos para los conductores particulares que viajaran con más de dos pasajeros. Dicha medida fue catalogada como un abuso de autoridad y a todas luces como recaudatoria por parte de Gobierno del Estado, con la que se estaría sacando raja política excusándose bajo el pretexto de medidas preventivas para combatir el Covid-19.

Sin embargo, esta mañana el gobernador Javier Corral manifestó que no se trata de una medida recaudatoria pero sí de respeto a la salud, porque mientras hay quienes sí se cuidan y cuidan a los suyos, hay otros que deliberadamente se exponen y afectan a los demás, por eso han determinado fijar la sanción en 200 pesos.

Lo anterior, luego de las fuertes críticas que sufrió por parte de los distintos sectores y sociedad en general. Si la multa se atiende dentro de los primeros 5 días sólo se pagarán 100 pesos.

El gobernador Corral Jurado dijo que durante la contingencia sanitaria han dejado de recibir ingresos por más de 500 millones de pesos entre bonificaciones y descuentos fiscales, con el objetivo de mostrar un estado solidario con su pueblo, “sin embargo, ayer no se hizo esperar el golpeteo político en contra de nosotros, afirmando que nuestra intención era con afán recaudatoria”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba