Suspende la UACh clases y actividades presenciales hasta mayo

 

Hoy por la tarde, la Universidad Autónoma de Chihuahua suspendió clases y labores presenciales por la Declaratoria de Emergencia Sanitaria ante el coronavirus hasta el 30 de abril, pero como el 1 de mayo es inhábil, las actividades regresarían el sábado 2 y el programa normal a partir del lunes 4.

A la comunidad universitaria:

En atención a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria publicada en el Diario Oficial de la Federación por la contingencia del Covid- 19, la Universidad Autónoma de Chihuahua informa:

• Se acatará irrestrictamente la suspensión de labores presenciales hasta el 30 de abril.

• Las clases se reanudarán de forma virtual para todas las Facultades el día 21 de abril.

• Existen diversas herramientas digitales para la impartición de clases a distancia, la Universidad ha determinado emplear Moodle como plataforma educativa, lo anterior debido a que es la que ofrece los recursos más adecuados para las necesidades académicas y de control escolar en las actuales circunstancias.

• Durante los siguientes días se darán a conocer los lineamientos generales para el uso de dicha plataforma, y de la capacitación para los docentes y estudiantes en caso de ser necesaria, a través del correo institucional.

• Toda circunstancia especial relacionada con las clases virtuales será atendida en las Facultades por los Coordinadores de Carrera.

• Se hace del conocimiento de los estudiantes que prestan su Servicio Social dentro de la propia Universidad, que durante el tiempo de suspensión de actividades presenciales se les acreditarán las horas que corresponderían a dicho período. Para quienes lo prestan en otras instituciones, quedará a criterio de éstas la forma en que se efectuará la contabilidad de tiempos.

Mostrar más
Botón volver arriba