-Ya no sesionarán diputados mayores, de por sí -No desperdicia Aguilar ni un minuto de promo -Hospitales llenos y todas las citas en veremos -Maru y Alan con un fin de semana feliz, feliz… -Otra vez, Muñoz Ledo Vs. medidas de AMLO

SERÁ hasta el próximo miércoles cuando los abnegados diputados locales sesionarán, eso sí, con las medidas necesarias para evitar contagios. Tan restringidos andan en el Congreso del Estado que la novedad es la ausencia de los ‘decanos’ legisladores…por no llamarles viejitos o del sexto piso.

Una de las disposiciones será que se les habilitará el área de visita como curules y la parte superior del pleno, para que ahí estén cumpliendo con sus labores como representantes del pueblo, para guardar distancia que ha instruido Susana en todo el mundo.

Y aunque es mera recomendación, los diputados que tengan mayor de edad, es decir, arriba de los 60, deberán evitar riesgos y limitarse a participar en sesión virtual desde sus respectivos dispositivos tecnológicos. No podrán quejarse de que no los tienen o no cuentan con el recurso para adquirirlos, que no sepan manejarlos, es otra cosa…ahí pongan a trabajar a sus ejércitos de aviadores, perdón, asesores!

Serán varios temas para desahogar la agenda; podrían ser reorientación del presupuesto para apoyo a empresarios, sesiones virtuales legales y decidir si va o no la reforma política. Por lo pronto, así las cosas en la torre legislativa.

SÁBADOS, domingos, días festivos y, ahora, hasta con Coronavirus. El caso es que la nueva adquisición del patrón anda movido por todo el estado, aunque le interese de manera particular el municipio de Camargo, donde ayer estuvo entregando kits de higiene y otros apoyos no programados.

Nos referimos, claro, al flamante secretario de Desarrollo Social Luis Aguilar Lozoya, quien aquí ya lo comentamos que tiene su principal anhelo de ser alcalde en la cuna de los artistas chihuahuenses…aunque, también lo advertimos, no la tiene tan fácil porque allá lo espera Ramón Valdivia, otro personaje con amplia trayectoria y muchísima aceptación en Camargo y sus alrededores.

Sabemos de la situación que actualmente se vive en el estado, por ese motivo, surgió la idea de distribuir 250 mil paquetes entre la población, con los que buscamos alcanzar a un millón de personas, comentó el ex diputado, mientras entregaba el material para ayudar en la contención y prevención de contagios por Covid-19 en la región.

El respaldo de las autoridades locales fue evidente para el emisario del gobernador Javier Corral ya que fue acompañado por el presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, quien ayudó a distribuir los paquetes de higiene que contienen gel antibacterial y jabones, así como información sobre las medidas preventivas que la comunidad debe tomar para evitar los contagios.

AUNQUE lo haya dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, de nada sirve que exista una disponibilidad de 70% de las camas en hospitales para enfrentar la pandemia si todos los nosocomios ya están saturados; con enfermos del Coronavirus y pacientes “normales”.

Incluso, bien puede haber el 100% de camas listas, cuando no existe suficiente espacio para tantos derechohabientes y personas contagiadas. Y esto, además, ha provocado que miles de chihuahuenses hayan perdido las citas ya autorizadas y programadas para sus urgentes intervenciones médicas.

Es un caos y los enfermos tienen que resignarse a seguir sus deficientes tratamientos en casa, porque también están conscientes de la estoica labor que hace el personal médico por la contingencia mundial…el coraje e impotencia es contra las autoridades, de los tres niveles de gobierno, que no supieron prever ni actuar con tiempo.

Sobre el tema hospitalario, quien compartió un reporte muy completo desde Ciudad Juárez fue el periodista Ricardo González, quien transmitió en las redes sociales a través del programa “Código 3”.

PESE a la pandemia, el entusiasmo y alegría deben prevalecer, más cuando se tienen motivos de sobra. No pocas personas disfrutaron de un buen fin de semana, entre ellos los políticos Maru Campos y Alan Falomir…aunque por distintos acontecimientos.

La presidenta municipal de Chihuahua, Campos Galván, fue felicitada el viernes por el mismísimo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramítez,  luego de sostener con ella y seis alcaldes una videoconferencia. Esa felicidad se la transmitió ayer a los policías y bomberos, a quienes agradeció por sus labores durante esta emergencia.

Por otros motivos, Alan Falomir anda culeco también desde el viernes. Resulta que el diputado federal y ex dirigente estatal del Movimiento Ciudadano ya es papá…él y su distinguida esposa Mariela están felices de haber recibido a su primer cabrito!

De por sí nos se las acababa el odioso José Gerardo Rodolfo, que se agarre porque “El Cabrito” ya libró su preocupación de estar al pendiente y atento de su bebé. Todos saben cómo se las gastan Falomir y Fernández Noroña en la Cámara de Diputados…aunque peligro y hasta le lleve un puro!

OTRO pleitazo de Grandes Ligas, pero en México, es el que sostiene el hasta ahora intocable Porfirio Muñoz Ledo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus medidas de austeridad, consideradas autoritarias con el pretexto de la contingencia del Covid-19.

Concretamente, el ex dirigente de los diputados morenistas planteó ayer su negativa a reducir salarios y aguinaldos de la burocracia federal, así como al futurismo político desembocado que encabeza AMLO y su circulo cercano.

Expresó que sería violatorio de la ley. “Debemos respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a las PyMEs y establecer una Renta Básica Universal…habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales!”.

Además, el veterano político izquierdista -a quien tampoco deberían dejar salir de casa- dijo muy consciente que son tiempos de unidad, generosidad y sensatez. Reprochó que, mientras el cuerpo médico se sacrifica y el pueblo sufre, empresarios y gobernantes polarizan al país. Cómo ven?

Mostrar más
Botón volver arriba