Aplica el PAN doble moral ante la contingencia en Salud

Niegan a AMLO reorientación de presupuesto y a Corral le dan manga ancha: Cruz Pérez Cuéllar

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, censuró la doble moral que están aplicando en el Partido Acción Nacional, en donde, por un lado critican la propuesta de Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por otro lado avalan el manejo discrecional del presupuesto al gobernador Javier Corral Jurado.
Explicó que es absurdo que a nivel nacional los diputados de oposición reprueben una reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, impulsada para encarar una crisis económica en medio de la pandemia mundial.
Mientras que por otro lado, aprueban una reforma que permite al gobierno de Chihuahua la modificación del ejercicio del presupuesto público estatal sin que se requiera la autorización del Congreso del Estado.
Dijo Pérez Cuéllar que la salud de las y los ciudadanos no debe estar supeditada a tintes políticos o partidistas, y que al igual que el estado necesita de los recursos para combatir la pandemia, el país también necesita -en caso de requerir- reorientar los recursos para garantizar la salud de los ciudadanos.
Por tal motivo, el legislador manifestó que es lamentable la doble moral que maneja el Partido Acción Nacional, porque se trata de una contingencia que tiene en riesgo tanto a la salud como a la economía y requiere de acciones contundentes y solidarias.
Manifestó Pérez Cuéllar, que como representantes ciudadanos en el PAN, no sólo deberían aprobar lo que les beneficie, si no, ser vigilantes de lo que avalan, ya que es inadmisible que se le otorgue al gobernador el manejo discrecional del presupuesto, cuando ha incumplido con el aumento del 30 por ciento prometido al personal de salud que combate la pandemia.
Agregó el senador chihuahuense, que ante la contingencia en salud es tiempo de ser solidarios por el bienestar de los ciudadanos y se deben de dejar de lado las fobias partidistas y la doble moral.

Mostrar más
Botón volver arriba