Búfalos de Medicina lanza programa de activación física en casa

Con el objetivo de evitar la ansiedad, depresión y el estrés que puede causar las medidas de confinamiento por el Covid-19, el equipo de Futbol Americano de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas (FMyCB) de la UACH, desarrolló un programa de activación física para realizarse en el hogar.

Este proyecto está dirigido a estudiantes, docentes y empleados administrativos de la FMyCB y consiste en hacer todo un programa de activación física a base de rutinas que se envían a cada uno de los solicitantes, de acuerdo a sus necesidades específicas.

Felipe Quiñónez Alarcón, coach de los Búfalos, indicó que se hace un test a los interesados previamente, donde se les piden sus datos generales y una serie de preguntas para conocer su estado físico; si tienen alguna lesión o problema de salud, con el fin de ofrecerles un programa adaptado a sus requerimientos.

Con esta información se envían las rutinas que deben seguir, las cuales tienen una duración de 30 minutos diarios y consisten en seis ejercicios que se cumplen durante 12 semanas que dura el programa de entrenamiento.

El coach mencionó que para obtener mejores resultados, cada 15 días se hace una evaluación para constatar el avance que se tiene, midiendo el progreso de sus capacidades físicas, lo cual sirve de motivante para las personas.

Aún y cuando este proyecto se lanzó hace apenas una semana, ya se tiene un grupo de 40 personas registradas, lo cual es bastante satisfactorio para los entrenadores Felipe Quiñones, Jorge Díaz y Pedro Trejo, encargados de este interesante, pero además necesario programa.

Por último, Felipe Quiñones hizo la invitación para que se inscriban y dediquen un poco de su tiempo para hacer ejercicio en beneficio de su mente y cuerpo.

Sólo deben mandar un inbox a la página de Facebook de los Búfalos de Medicina: https://www.facebook.com/Bufalos-Medicina-Football

Mostrar más
Botón volver arriba