-Dona joven su Audi para dar empleo temporal -Borruel: Necesidad vence súplicas de Susana -No vale caravana con sombrero ajeno: LaTorre -Cabada en positivo y negativo por Coronavirus -Agradece Ramírez Cuéllar apoyo de Tiscareño

CAMARGO sigue dando de qué hablar, sobre todo en la política. Los acelerados que buscan la Alcaldía y otros cargos públicos de aquella región, no dejan de moverse. Sin embargo, ayer llamó la atención otra actividad mucho más positiva…aunque no deje de asomarse cierto tufo de grilla.

Resulta y ahora sí que resalta, lo siguiente: Luis Barrón, un joven empresario que lidera la Canaco en ese municipio, donó su lujoso vehículo Audi para que fuera rifado y poder ofrecer empleo temporal a quienes sufren por la contingencia sanitaria del Coronavirus, y que no son pocos.

El reto es que 100 personas logren subsistir durante, mínimo, dos meses. Dicen que se ve muy ojona para que sea paloma, pero el abusado chamaco -por cierto, presidente de la sección juvenil de la Canaco- espera juntar 250 mil pesos con lo que fue su carro y comprometió al edil Arturo Zubía para que empatara con otros 250 mil y llegar al fondo de 500 mil pesos.

“Todos ganamos si a todos nos va bien”, expresó Luis Barrón que de resultarle bien la, hasta ahora, loable labor…no será difícil que lo postulen para cualquier cargo público y lo gane en las próximas elecciones!

LA FAMILIA Borruel Macías siempre ha mostrado un tinte claroscuro ante la sociedad chihuahuense; como los vemos protagonizando escándalos, también se les reconocen sus buenas acciones a favor de los más necesitados, la mayoría son de estas últimas.

Ayer mismo vimos a la regidora Mónica Borruel Macías entregando despensas a los boleros de la Plaza de Armas. No se las acababa y por más que se preocupó de no causar amontonamiento, la necesidad le ganó a Susana: “Tratamos de guardar y respetar la mayor distancia posible, pero ante la emoción de los lustradores de ver que llegamos con ayuda alimenticia se acercaron de inmediato a recibirla!”.

Consciente de la situación que pasan muchos ciudadanos, la joven funcionaria reconoció que los boleros viven al día y no podrán trabajar hasta nuevo aviso, por lo que también invitó para si alguien más quiere ayudarlos a través de ella para contactarlos de inmediato…igual Maru Campos los apoyará con despensas para sobrellevar estos días. De hecho, Marco Bonilla señaló que no los han dejado solos, tampoco a meseros y camioneros.

Por su parte Carlos Borruel Baquera, además de su desprendimiento personal, es el primer funcionario estatal que rebasó la meta de construcción de 2 mil acciones contempladas en el Plan Estatal de Inversión 2019-2021, anunciado por el gobernador Javier Corral. El director de Coesvi dijo satisfecho que a todas las personas que están lejos de contar con un patrimonio, es hacia donde se han encargado de atenderlos.

TODO está muy bien, es lo menos que pueden hacer quienes tienen la manera en recursos económicos y materiales, pero no se vale haciendo caravana con sombrero ajeno. Así se expresó el diputado Miguel LaTorre al ver la inusitada actividad de actores políticos y empresarios entregando apoyos en estos tiempos de pandemia.

Es válido, aunque en muchas ocasiones sea para la pura foto y raja política, lo importante es que los ciudadanos resulten realmente beneficiados. “Algunos no gastan ni un peso y se cuelgan la medallita de los apoyos…pero al final los ciudadanos valorarán el apoyo, si fue con sinceridad o nada mas para el ‘pose’ durante los reflectores”!

LaTorre Sáenz es el único que sigue acudiendo todos los días al Congreso del Estado, donde ni de puntos se topa con otros legisladores; saluda al personal de vigilancia, algunos de administración y la guardia de Comunicación Social, aunque por lo pronto no se han convocado a sesión y se dice que será hasta la próxima semana, a menos que surja algo de urgencia.

Por cierto, nos sorprende que algunos diputados ni cuentan se dieron de la renuncia del comisionado Óscar Aparicio Avendaño, y eso que unos forman parte de la Comisión de Seguridad; luego supieron porque ya estaba en varios medios digitales. Ah, eso sí, pronto empezaron con sus agudos análisis y lecturas del suceso.

DICEN que se la ganó a AMLO para recuperar popularidad perdida, que ya son muchas las críticas contra su administración. Sin embargo, esperemos que esas versiones que corren por las redes sociales resulten falsas, porque con la salud no se juega y menos cuando se trata del presidente municipal de la frontera más importante de México.

Nos referimos a la noticia que el propio alcalde Armando Cabada Alvídrez confirmó ayer por la tarde, por medio de un video compartido en su cuenta de FB: “Es mi deber informarles que el día de hoy, 6 de mayo, recibí el resultado de la prueba para Covid-19 y es positivo”.

Curiosamente, ya desde el martes criticaban los cibernautas al edil de Ciudad Juárez por la compra de 6 túneles sanitizantes a un precio $152,433 pesos cada uno. Un sobre precio de más de $130,000 por unidad. “¿Y saben qué hacen los regidores y la síndica al respecto?: Absolutamente nada”!

Y en cuanto al resultado de contagio del Coronavirus, no pocos comentan que desde la semana pasada se traía el chisme de que Armando Cabada se había juntado con 2 funcionarios de su mayor confianza (uno de ellos le maneja el marketing), para que idearan algo «aprovechable» en esta crisis de la pandemia y tratar de rescatar un poco su mala imagen ya que 2 de cada 3 juarenses desaprueban su gestión. Qué intensos, peor que House Of Cards…

QUIEN anda feliz, feliz, feliz, es el famoso ‘Tisca’ y aunque muchas veces no es necesario reconocer la actividad que desempeña al interior de Morena, nada mal le cae un felicitación de vez en cuando y máxime cuando se trata del mismísimo dirigente nacional en turno.

Y no lo manifestó públicamente el ex candidato a la presidencia municipal de Chihuahua sino el propio Alfonso Ramírez Cuéllar, a través de su Facebook: “Hoy tuvimos reunión con los Consejos Estatales del Partido Morena, para seguir los trabajos de organización y apoyo a la Cuarta Transformación…muchas gracias a la presidenta del Consejo Nacional Bertha Luján Uranga y al compañero Fernando Tiscareño por el apoyo”.

Claro, cualquiera lo haría, eso sí, el Tisca lo compartió con orgullo a sus amigos y como no son pocos, pues imagínense cómo anda el sobrino preferido de doña Bertha, quien finalmente descarriló a la polémica Yeidckol Polevsky en su intento de agandallarse por toda la eternidad el partido Morena.

Ahí va diciendo el notable grupo político al que pertenece, acaparando la dirigencia nacional y con muchas posibilidades de obtener la candidatura por la Gubernatura de Chihuahua…si todo sigue viento en popa!

Mostrar más
Botón volver arriba