Es momento de prepararnos para volver fuertes: Alcalde de Namiquipa

 

Activan acciones para última etapa de aislamiento y reincorporación segura.

Namiquipa.- El alcalde Oscar Barraza, dirigió un mensaje a la comunidad del Municipio en donde informa medidas de reforzamiento para enfrentar el COVID-19 en lo que definió como la última etapa del aislamiento, así mismo anunció el arranque de un plan integral para que la ciudadanía pueda reincorporarse a sus actividades de forma segura.

Señaló que se han distribuido 4 mil paquetes alimentarios con los que se ha logrado que las familias permanezcan en casa en gran medida, destacó que gracias a las medidas que instaló en conjunto con el sector comercial, se logró frenar la ola de contagios, aunque resaltó que el factor determinante ha sido la disciplina de la población.

Barraza agregó que la estrategia de su gobierno durante la pandemia se ha concentrado en garantizar la seguridad alimentaria de las familias, mientras que se ha proseguido con la obra pública para que cuando la ciudadanía se reincorpore, se encuentre con un municipio fuerte, listo para ayudarlos a crecer como nunca antes.

Sin embargo, advirtió que las próximas dos semanas serán decisivas para mantener al municipio a salvo de nuevos contagios, por lo que suspenderán actividades de la administración municipal, aunque la población seguirá teniendo acceso a servicios y tramites esenciales bajo protocolos de extremo cuidado.

Así mismo informó que los trabajadores que durante la contingencia han permanecido construyendo obra pública bajo todas las medidas de prevención, regresarán a sus casas a cuidar desde ahí de ellos y sus familias.

“Estos quince días de extremo cuidado, estaremos enfocados en tomar acuerdos y nuevas medidas que nos permitan reincorporarnos a nuestras actividades y reactivar la economía del municipio de forma segura”, dijo al anticipar que aún y cuando regresen a las actividades, las personas deben seguir cuidando de su salud, pues no se extingue la posibilidad de contagios, aunque sea menor.

El alcalde finalizó su mensaje diciendo que “La gente de Namiquipa ha dado muestra de que con su disciplina no puede ni el coronavirus, estoy seguro de que seguiremos siendo responsables”.

Mostrar más
Botón volver arriba