-Morena y AMLO nos llevan a la dictadura: PAN -‘Vamos en serio contra fiesteros’ ¿y poli-simios? -Hugo Aguirre, codo a codo con personal médico -Como ‘Juan por su casa’ andan paseños en Juárez

YA LO traen de encargo y no soltarán a AMLO para nada, menos en estos tiempos de crisis provocados por el Coronavirus. Es, precisamente, el motivo de que hoy presentará el PAN estatal una sesión en vivo con sus legisladores para informar lo que hace y está dejando de hacer Morena.

La invitación sugiere que, entre mejor informados estemos, más fácil será enfrentar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “Morena nos lleva a la dictadura”!

Será una plática en ‘Facebook Live’ este lunes a las 10:30 de la mañanma, donde los congresistas del PAN (encabezados por el senador Gustavo Madero) hablarán sobre todas las legislaciones que se han aprobado por Morena en los últimos días; “mientras todos los demás luchamos contra el Covid-19…ellos traicionando a México”.

Ah, pero los seguidores de la gloriosa 4T dicen que “no vamos tan mal” y hacen un comparativo de la contingencia sanitaria mundial entre México e Italia, con un reporte hasta el viernes y la advertencia de que -si no te quedas en casa- “tú decides la cifra del 2 de mayo” y restantes días que, por cierto, aclaran, “falta menos”.

POR TIERNO y tapadera no se las está acabando con la indignación de los chihuahuenses. Sí, Gilberto Loya no siente ya lo duro sino lo tupido con el humillante caso de los poli-simios…le reprochan, con razón, la supuesta “sanción” cuando un abuso de esa magnitud amerita la expulsión de la Policía Municipal.

Muy quitado de la pena se puso a hablar en un espacio de TV de todo, menos de la patética conducta de sus angelitos. Al contrario, abordó el tema de los fiesteros y sus “serias” acciones contra ese tipo de reuniones escandalosas. Bien, pero no basta ni se vale dejar a un lado el otro vergonzoso caso.

Gilberto Loya, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se mostró preocupado y alertó por el incremento en el número de reportes por convivios ruidosos durante el fin de semana. Reiteró que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de Gobernación y Salud apoyarán en los operativos.

El funcionario reconoció la labor de los policías que siguen con su trabajo pese a la posibilidad de contagio que implica por estar en contacto con la gente. Nuevamente, bien por esos buenos elementos, pero qué hay de los malos…¿sí se daría cuenta de todo lo que se difundió en redes sociales sobre el allanamiento y las burlas que hicieron otros propios agentes de la corporación?

AHORA SÍ, literal, por aquello de la sana distancia y saludo de antebrazo, el presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre, está apoyando codo a codo con los profesionistas de la salud a quienes siguió entregando insumos y material médico, a la vez que agradecía su excelente coordinación y desempeño en la Sierra Tarahumara.

El alcalde reconoció el increíble trabajo que día con día hacen los nuevos héroes para salvaguardar la salud y bienestar de cada guachochense. Una tarea que seguirá apoyando al pie del cañón, para que todos salgan victoriosos de esta pandemia del Coronavirus que se padece en todo el mundo.

Por cierto, Hugo Aguirre también manifestó su felicitación a todos los pequeños en su día, de una manera muy especial; les contó una historia de cuando él era niño e invitó a que le hicieran comentarios y compartieran también una de ellos.

Y para quienes desconocen parte de su niñez, resultó muy interesante la publicación en su FB: “Cuando era tan sólo un niño de 5 años, siempre veía pasar a los niños que iban a la escuela, así que un día salí de mi rancho y emprendí mi camino hacia la escuela ya que era algo que deseaba bastante. En ese entonces, en Cieneguitas, no había maestra de preescolar por lo cual entré a un salón de primero de primaria y durante un año sin falta, caminaba de mi casa a la escuela; asistía todos los días y entregaba tareas, aunque sólo fuera como oyente…

…Cuando finalizó el ciclo escolar, asistí a la graduación de los que sí estaban inscritos, mientras los nombraban a cada uno, escuche mi nombre también entre los graduados; para mí fue una gran sorpresa y muy emotivos ya que sólo había ido de oyente. Mi madre le preguntó al profesor ¿cuál era el motivo?, a lo que le contestó que yo merecía graduarme y pasar a segundo año de primaria a mi corta edad, porque no importando mi edad ni la distancia que había entre mi casa y la escuela, siempre hacia el mejor esfuerzo de asistir todos los días…”.

MIENTRAS en México se advierten todavía unas semanas más de mayor crisis por la pandemia y Ciudad Juárez sufre más que otros municipios del Estado de Chihuahua, los paseños cruzan, entran y salen, a nuestra frontera…como “Juan por su casa”.

Así lo compartió ayer el periodista Ricardo González, en su reporte para Código 3, desde el Puente Internacional Zaragoza, caminando por la emblemática banqueta que conduce a El Paso. Hace tres días, comenta, estaba desierto y este domingo se registró un tráfico enorme de vehículos, que van a Juárez y muchos más ya regresan.

La mayoría son gringos que ingresaron al antiguo Paso del Norte para surtirse de alimentos, productos de limpieza y otros accesorios que escasearon en Texas…igual se apreciaron ya bastantes vehículos con placas de Chihuahua (y algunos otros estados del país) que cruzan con motivo de la apertura nuevamente a los Estados Unidos.

Pues bien, mientras eso sucede, el Gobierno del Estado envió un mensaje a los habitantes de Ciudad Juárez para “resistir” la pandemia que ha azotado la frontera con más fuerza. La doctora Leticia Ruiz advirtió que no debe haber relajamiento en las medidas tomadas por la emergencia sanitaria. Claro que no, pero vean lo que ya está sucediendo en El Paso!

Mostrar más
Botón volver arriba