-Rifará Hugo Aguirre lap y tablets a estudiantes -Cunde fiebre de reuniones y eventos virtuales -Pero Amín prefiere rendir su informe en video -Definen reformar la Ley Electoral hasta junio

 

NO DEJA de sorprender su creatividad para ayudar a los más necesitados. Lo más plausible es que se trata de un alcalde que gobierna uno de los llamados municipios pequeños, Guachochi…donde todos los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en la rifa de laptops y tablets por su día.

De esa manera, Hugo Aguirre, reconocerá el esfuerzo y dedicación de la juventud estudiosa del Lugar de Garzas. El máximo ganador se hará acreedor de una laptop y los 19 restantes obtendrán una tablet cada uno, a través de un sencillo pero divertido video que deberán elaborar con el tema “¿Cómo viven sus clases en línea en la cuarentena?”.

Los requisitos son, ser estudiante activo en alguna institución educativa pública o privada (Secundaria, Preparatoria, Universidad o posgrados), y obvio, ser originario o radicar en el municipio de Guachochi. Los participantes tendrán de plazo hasta el viernes, porque el sábado Día del Estudiante, se dará a conocer a los ganadores y se hará la entrega de los equipos de cómputo.

Claro que Hugo Aguirre les pide unos favorcitos a los concursantes, está en su derecho, como subir sus comentarios de esta convocatoria y al compartir sus videos que lo etiqueten con el hashtag #EstudiandoEnCuarentena…no cabe duda que el alcalde sabe utilizar las nuevas herramientas del mundo digital.

YA NO justifica que andabas en el baño, porque desde ahí puedes seguir la transmisión y hasta participar, sólo evitando ruidos y movimientos raros. La tecnología es aprovechada hasta su última función operativa y más ahora que Susana lo ha hecho obligatorio por la presencia del coronavirus.

La fiebre es mundial, México no podía ser la excepción y Chihuahua menos, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos. Los presidentes, gobernadores y alcaldes hacen gala de ello; la mayoría puro protagonismo y pérdida de tiempo, pero así justifican los millonarios recursos que derrochan y que aseguran se invierten en la población más vulnerable…ah, y en los llamados nuevos héroes que combaten la pandemia.

Javier Corral tiene su programa, informa lo que quiere y a la hora que se le antoja, porque nunca cumple los horarios previamente anunciados; Maru Campos ha sostenido más de dos sesiones virtuales con su gabinete, también en sesiones de Cabildo, y se ha dado vuelo con video-mensajes a la población, como Alfredo Lozoya en Parral y Armando Cabada en Ciudad Juárez.

Lo mismo ha hecho de manera oportuna la UACh, que ayer confirmó precisamente que la culminación del presente semestre escolar seguirá virtual; en el Congreso del Estado ya se aprobó como legalmente válidas sus sesiones con esta modalidad; Coparmex está moviendo su sonaja con los polémicos “Diálogos por Chihuahua” y ahora agrupaciones de comunicadores, como el Foro de Periodistas de Chihuahua y su hijo el Colegio “José Vasconcelos”, tienen sus reuniones y cursos virtuales. Qué tal.

PERO Amín no se ha convencido del todo, prefiere el formato en video y no las reuniones en línea, porque hay mucha distracción y él como síndico tiene cosas muy importantes como para que no lo pelen, ya ven como es…especial.

Y sí, el titular de la Sindicatura del Ayuntamiento de Chihuahua Amín Anchondo, rendirá esta mañana su video-informe y como siempre, asegura, no se excederá de 25 minutos para no aburrir a la raza.

No soltó prenda, pero seguramente saldrá con alguna sorpresita contra la administración de la alcaldesa capitalina Maru Campos, sus directores y hasta policías que están de moda; en lo positivo, negativo y trágico, con el caso por contagio del Covid-19.

El tema se centrará en la participación de las autoridades con recursos que están destinando a las actividades de la pandemia, donde destacan la entrega de apoyos como las despensas, materiales y otras ayudas que, advirtió hace días, deben ser muy bien observadas…sobre aviso, no hay engaño.

DEL ABRIL o para mayo, se brincaron hasta el mes de junio. Dicen los muy enterados del tema que el plazo para reformar la Ley Electoral de Chihuahua no vence en este periodo sino hasta inicios de mitad de año.

Se entiende, entonces, porqué los diputados del Congreso del Estado se han visto como que no tienen mucha prisa y trabajan en el proyecto tranquilamente para no cometer ningún error…aunque donde sí finaliza el plazo es en lo que tiene que ver con la legislación a nivel federal.

Mientras tanto, los congresistas pueden seguir haciéndola de salvadores, entregando despensas a las familias más necesitadas, como es el caso del representante local Miguel LaTorre Sáenz, quien además repartió gel anti-bacterial ante esta contingencia por el Covid-19.

Eso se apreció también con el diputado federal Alan “El Cabrito” Falomir: “Hoy (ayer) continuamos con la entrega de despensas -compradas con recursos propios- a las personas que más complicaciones económicas han sufrido al perder su trabajo, algunos de ellos por la pandemia. Lo vamos a seguir haciendo hasta que acabe la fase 3 de la emergencia, e invito a aquellos que gusten cooperar para apoyar a más gente, estaremos muy agradecidos…por lo pronto serán 500 despensas de arranque!”.

Mostrar más
Botón volver arriba