Se une UACH a celebración del Día Internacional de los Museos

La Dirección de Extensión y Difusión Cultural, a través del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y el Poliforum Universitario, se unen a la celebración del próximo 18 de mayo con la temática “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Universidad Autónoma de Chihuahua presentan dinámicas y exposiciones virtuales dentro de sus redes sociales desde principios del mes de mayo en conmemoración de este festejo.

La temática de esta edición 2020 invita a celebrar la diversidad de ideas, perspectivas, puntos de vista, entre los cuales destacan: origen étnico, género, orientación e identidad sexual, origen socio-económico, nivel educativo, capacidad física, afiliación política o creencias religiosas.

En este ámbito se considera de gran importancia, ya que los museos son parte esencial de la sociedad, así lo dio a conocer Regine Schulz presidenta del Consejo Consultivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) en su plataforma oficial.

También compartió que el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte del evento en 158 países y territorios, hoy en día son más los que participan, entre ellos la UACH que cada año esta presente y comprometida con la diversidad de ideas y puntos de vista.

Sin embargo, a causa del COVID-19, los recintos culturales universitarios esperan abrir sus puertas muy pronto, para que el público pueda asistir y ser parte del intercambio cultural que ofrecen sus instalaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba