Apoya Estado a 304 negocios de Cuauhtémoc

Dentro de las acciones del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el Gobierno del Estado ha beneficiado en la región de Cuauhtémoc  a 304 proyectos con subsidios y financiamientos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya,  informó que el apoyo a negocios de la región suroeste del estado, se ha efectuado con una inversión total de 8 millones 600 mil pesos.

 

Indicó que 35 de esos proyectos se impulsaron por el Fondo de Inclusión Productiva y, los 269 restantes a través de subsidios a fondo perdido para que puedan pagar los gastos de nómina y proveedores.

 

“Nos sentimos contentos de estar en Cuauhtémoc en esta ocasión para impulsar a otros 20 negocios que han estado afectados por la pandemia, ya que muchos de ellos no tienen posibilidad de tener ni siquiera inventario y, para eso es este programa”, señaló Luis Aguilar.

 

Entre las personas beneficiadas se encuentra Carlos Alberto Cravioto, quien cuenta con un negocio de reparto a domicilio, servicio que ofrece a restaurantes o personas que venden productos desde casa.

 

“Hemos visto como algunos de nuestros clientes han tenido que cerrar y esto condujo a una baja en nuestras ventas. A mí me comentaron del apoyo que estaba ofreciendo la Secretaría de Desarrollo Social y me acerqué para solicitarlo”, mencionó el comerciante.

 

Carlos Alberto destacó que este recurso servirá para que los esfuerzos de los negocios no se vayan a la basura.

 

Además, agradeció el impulso del Gobierno del Estado para aquellos que cuentan con un pequeño negocio, ya que brinda la posibilidad de salir adelante en esta contingencia sanitaria por COVID-19.

 

Mostrar más
Botón volver arriba