Conmemora Municipio segunda edición del “Día del Promotor Deportivo Municipal”

Con la finalidad de reconocer el importante papel que fungen en el desarrollo integral del deporte con la sociedad y con las infancias, el Gobierno Municipal de Chihuahua celebra este miércoles 17 de junio la segunda edición del “Día del Promotor Deportivo del Municipio de Chihuahua”.

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte busca enaltecer el trabajo que, como herramienta educativa y reconciliadora, impulsan el deporte y la actividad física con chihuahuenses de todas las edades en el Municipio de Chihuahua.

Tomás Aguilera, encargado del IMCFD manifestó que actualmente se cuenta una plantilla de 204 promotores deportivos y 254 unidades deportivas en la ciudad, donde el objetivo es contar con un promotor en cada unidad para aumentar la calidad de vida de los chihuahuenses a través de la promoción del deporte.

De acuerdo a Aguilera Armendáriz, un promotor deportivo es el responsable de organizar, coordinar y ejecutar programas deportivos en las distintas colonias de la ciudad, siendo parte fundamental en el desarrollo físico y mental de niñas, niños y adolescentes.

Esta conmemoración a los promotores fue gracias al aval del Ayuntamiento de Chihuahua en sesión ordinaria de Cabildo, luego de la iniciativa presentada por la Comisión del Deporte que se trabajó cerca de tres meses en conjunto con la subdirección de Deporte Popular del IMCFD.

Mostrar más
Botón volver arriba