-El jueves, tiro de gracia o sorpresa por reforma -Recibe Maru a don Misa, ¿querrá otra Yukon? -Defienden vecinos parques contra gasolineras -Apoya Hugo Aguirre con 60 toros de registro -Susana Rodríguez, primer vocera de la UACh

 

SUPERADO el primer round, los rebeldes diputados no están dispuestos a dar respiro a los defensores de la reforma del patrón. Tienen el firme propósito de darle el tiro de gracia este jueves, cuando convoquen a un periodo extraordinario.

A menos que las carretadas de dinero aparezcan, los favores tan especiales para la ocasión, o un sorpresivo hechizo que haga cambiar la tendencia en el dictamen que someterá el Congreso del Estado para la votación en el pleno de pasado mañana, a partir de las 10:00 horas…sería un baldazo de agua fría, un día después de San Juan.

Entonces, ahora falta ver si se ratifica el rechazo a la propuesta, muchos dicen que no va a pasar y otros, aunque los menos, todavía confían en que sí. Aún se mantienen en contra Miguel Ángel Colunga, Francis Mendoza, Ana Estrada, Benjamín Carrera, Gustavo de la Rosa, Humberto Chávez, Lourdes Valle, Leticia Ochoa; del PRI, Omar Bazán, Rosy Gaytán, Bety Chávez, Marisela Sáenz; del Verde Alejandro Gloria, del PT Rubén Aguilar y Deyanira Ozaeta; del PAN, se dice que Rocío González, Marisela Terrazas, Jorge Soto, y Georgina Bujanda.

Quienes esperan el milagro son Fernando Álvarez Monge, Miguel La Torre, Jesús Valenciano, Jesús Vázquez, Blanca Gámez, y Patricia Jurado; los que se abstuvieron fueron Obed Lara, René Frías y Arturo Parga, y falta ver cómo voten Rocío Sarmiento y Misael Máynez, por lo pronto la moneda está en el aire…

YA QUE terminamos el tema anterior con la mención de don Misa, resulta que el representante del extinto PES fue parte de la barandilla que atendió ayer la alcaldesa Maru Campos en su Despacho. No se supo la verdadera razón de su visita de cortesía, pero igual se apersonó el ex edil Juan Blanco.

Apenas regresó Campos Galván a sus actividades casi “normales” cuando ya la esperaban los políticos; la raza no perdonó el comentario de que el diputado juarito tal vez buscaba otra Yukon nueva, mientras que Blanco Zaldívar pretendía el apoyo de Maru para reforzar sus aspiraciones, precisamente rumbo a la Alcaldía, otra vez.

Lo cierto es que Misael Máynez negó haber tocado temas escabrosos como la Reforma Electoral del patrón y que más bien hablaron sobre el avance de su propuesta de Ley de Desarrollo a largo plazo, que por cierto presentó la semana pasada. Pos bueno, se la vamos a creer.

Sobre Juan, el ex pizzero, la propia Maru Campos compartió en sus redes sociales, lo siguiente: “Este lunes, me reuní en el Despacho de Presidencia con el ex alcalde Juan Blanco para conversar algunos asuntos de la ciudad frente a la nueva normalidad, así como la reactivación económica con el semáforo naranja de actividades frente al Covid-19. Ha sido un gusto compartir puntos de vista”.

EL pleitazo es ahora contra el Municipio, porque los vecinos consideran que están solapando a las gasolineras que pretenden construir sus despachadoras en parques y centros de recreación, como cerros emblemáticos de la ciudad. Pa’ pronto recibieron la asesoría del priísta Antonio García, pero el webas regidor mandó sus representantes.

Los habitantes de la colonia Infonavit Nacional, son quienes están en la defensa de sus áreas verdes, pues reunidos en “El Platanito” señalaron que no permitirán la construcción de una gasolinera a un costado del parque.

Hasta el lugar acudieron los asistentes de Toño García, quien sólo gusta salir en medios desde la comodidad de su oficina o en sesiones de Cabildo, para ni siquiera despeinarse. Escucharon y apoyaron a los usuarios que les recordaron cómo al adquirir las viviendas aledañas al parque, les habían hecho saber que ese predio formaba parte del área verde, para lo cual están pidiendo se respete este uso de suelo.

El conflicto seguirá porque, por su parte, el director de Desarrollo Urbano Gabriel Valdez, les explicó que sí se cuentan con las condiciones y permisos para la construcción de la gasolinera. Cómo ven?

MUY movido anda el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre. El coronavirus no ha impedido que se siga trabajando arduamente por aquella región al sur del estado, al contrario, es cuando se necesita más del apoyo de los gobiernos para salir adelante de esta contingencia mundial.

Como entrega despensas, kits de material a personal del Sector Salud, el mencionado como aspirante a la gubernatura de Chihuahua, también puso en marcha la semana pasada el funcionamiento de viviendas económicas para las familias que no cuentan con un patrimonio.

Ahora, lo más reciente, la Asociación Ganadera Local fue sede para la entrega de 60 toros de registro que se gestionaron como apoyo para los ganaderos de Guachochi y la región; los bovinos fueron llevados a Lugar de Garzas de 11 diferentes ganaderías del estado de Chihuahua.

Y claro, muy orgullosote, el alcalde Hugo Aguirre compartió la relevancia de que Guachochi sea sede de está única entrega, además de reiterar su apoyo y compromiso con los ganaderos, de quienes está seguro que sabrán aprovechar la valiosa entrega y el apoyo subsidiado por el Ayuntamiento que preside.

SUSANA llegó para quedarse, al menos en la UACh, y no por el coronavirus sino como la nueva y primer mujer vocera en el cargo de Comunicación Social. Sale Luis, el homónimo del Rector, para cumplir otras tareas, pero siempre dentro y al servicio de la Universidad.

Fue ayer cuando se anunció de manera oficial por parte de Luis Alberto Fierro Ramírez, el nombramiento a Susana Rodríguez Cervantes como titular de la Coordinación General de Comunicación Social, mientras que Fierro Méndez será secretario Ejecutivo del Comité de Salud de la misma Universidad Autónoma de Chihuahua.

La nueva vocera de la UACh regresa de la CDMX donde estuvo un buen tiempo desempeñando labores propias de la comunicación y relaciones públicas, primero en la Lotería Nacional, luego en el Fovissste y después en el Issste, cuando el ex gobernador José Reyes Baeza fungió como Director General.

Colaboró Susana para medios como Imevisión, Televisa y EFE. Fundó El Diario de Delicias;
fue productora de difusión gubernamental en la red estatal del sexenio 2004-2010, en su carrera suma más de 10 programas de televisión de transmisión nacional e internacional, como “Los doctores”, más 100 videos corporativos. Por su parte, Luis coordinará los trabajos institucionales para la Nueva Normalidad, para garantizar la seguridad en el regreso a la Universidad.

Mostrar más
Botón volver arriba