-Lástima, margarito, no habrá reforma electoral -¡Ante indecisión de Chela, “destapan” a Omar! -Pony Lara, mucha labia y poca acción en JMAS -“El Caballo” cercará Parral por el Coronavirus -Corral no se levanta temprano, delega: AMLO

 

JUGARÁN con el score, porque ya definieron el marcador de la competición. La victoria del equipo está anunciada: no habrá dictamen…la reforma electoral del patrón sufrió estrepitosa derrota.

Así reportaron los participantes: Morena; Janeth Francis Mendoza, Ana Estrada, Francisco Humberto Chávez; PT, Rubén Aguilar; PVEM, Alejandro Gloria; y del PRI, Rosa Isela Gaytán a favor de su coordinador Omar Bazán. En contra: PAN; Fernando Álvarez Monje, Georgina Bujanda, Miguel La Torre, Jesús Valenciano; MC, Lorenzo Arturo Parga; Nueva Alianza, René Frías Bencomo.

Esa fue la votación para definir al diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores como presidente de la Comisión Unida de primera y segunda de Gobernación y Participación Ciudadana, para analizar la reforma electoral.

Dicen los que saben que, al parecer, ni habrá dictamen; es decir, que esto ya se definió y no habrá reforma electoral ya que se buscará ‘empantanar’ la propuesta para que se agote el tiempo, o sea, que termine junio. Por lo pronto, no se convocó a la Comisión para la próxima reunión…ahí va diciendo, margarito!

FUE un día espléndido para Omar Bazán. Ayer lo designan presidente de la Comisión de Unidad para definir la suerte de la reforma electoral enviada al Congreso local por ni menos que Javier Corral Jurado, pero también lo “destapan” como candidato a la gubernatura de Chihuahua por el PRI…quién dijo que los martes y viernes son fatídicos?

Ante la indecisión de Graciela Ortiz González, los tricolores no vieron otra mejor opción que su diputado local: masoquistas, tenían que ser! No entienden todavía que la “Dama de Hiero” juega a lo seguro con una plurinominal y deja el trabajo sucio al preciso local, para que se embarre más de lo que está…que poco le importa, pues ya el hecho de ser abanderado lo alienta en demasía!

No es extraño saber quién tuvo la graciosa idea de proponerlo en sesión vía Zoom: Rosa Isela Gaytán, quien a su vez sueña con ser la segunda mujer que gobierne la capital de Chihuahua. Presumieron que en la reunión virtual participaron casi 500 príistas y la línea se tiro desde la gloriosa hermana república de Ciudad Juárez.

Miren que no se midieron, o ese fue el maquiavélico propósito, porque en la mejor frontera de México todavía suspira para ese cargo el eterno Héctor “Teto” Murguía Lardizábal; pero también, en otros puntos del estado, Alejandro Cano Ricaud (capital), Hugo Aguirre García (Guachochi), y Antonio “Tony” Meléndez (Delicias)…pues a ver qué dice el ignorado delegado Fernando Moreno Peña.


SI QUIERE seguir considerándose como aspirante a la Alcaldía de la Capital, debe emplearse a fondo. Con pura labia, muchos chihuahuenses se avientan hasta dos órdenes de tacos de lengua…eso le dicen al “Pony” Lara, flamante director de la JMAS.

Cierto, le tocó bailar con la más fea, porque el desabasto del vital líquido no es de hoy y tampoco terminará mañana. Nuevas colonias surgen como hongos en la ciudad sin el servicio de agua potable, pero todavía hay muchísimas que lo padecen, incluso no cuentan con el clásico tandeo.

Lara Rocha recibe quejas, solicitudes y mentadas de madre todos los días, a cualquier hora. Eso sí, “El Pony” les contesta muy amablemente y con la clara convicción de intentar solucionar el problema, pero no puede ni podrá…serio problema para él y más por los tiempos que se avecinan, donde prometer no es suficiente sino una ofensa para los miles de usuarios.

Para ejemplo, les dejamos esta respuesta del funcionario: “Buenos días, gracias por contactarme, de antemano te pido una disculpa por las molestias ocasionadas por los problemas de suministro del servicio, así como la atención recibida telefónicamente; tus comentarios nos permiten tener una retroalimentación en los aspectos en que hay que mejorar, ten por seguro que daré el seguimiento en el área correspondiente. Te comento que el día de hoy las pipas están abasteciendo los domicilios en tu colonia, seguiremos trabajando en la zona para mejorar el servicio. Saludos…”.


FIEL a su naturaleza, “El Caballo” ya anunció que cercará toda su Cuadra llamada Parral, para evitar que en la nueva reapertura económica surjan problemas de contagios del Coronavirus que puedan afectar a sus gobernados.

El alcalde Alfredo Lozoya Santillán dijo que reforzarán los cercos sanitarios ubicados en los 4 accesos a la ciudad, así como en el interior de la Capital del Mundo, luego de que también fueron ‘favorecidos’ con el semáforo naranja…lo que significa que los comercios reabrirán sus puertas.

Sin embargo, aclaró, habrá mayor vigilancia sanitaria en las calles a fin de que se cumpla con las medidas preventivas establecidas por el sector salud. Hasta el momento han verificado a un millón 264 mil personas, pero además se instalarán cercos sanitarios de manera aleatoria en diferentes puntos.

Consciente de que todavía no hay que relinchar victoria, Lozoya Santillán compartió que deberán asegurarse de que no se relajen las medidas de Susana; entender que es una reapertura económica y no una reapertura de la vida social, la cual por el momento no está marcada para iniciar.

ALGUNA gracia habría de tener y es la de ponerse de pie de madrugada todos los días, todos: de lunes a domingo. Con ese inobjetable ejemplo, AMLO se da el lujo de ridiculizar a quienes no lo hacen así: “hay gobernadores que no se levantan temprano para acudir a las mesas de seguridad por la mañana y delegan labores a otras personas”.

No debe ser brujo usted para saber a quién va dirigida la pedrada, porque no es para el mandatario de Tlaxcala, ya que el presidente López Obrador dejó en claro que Marco Antonio Mena Rodríguez “asiste siempre, junto con sus homólogos de Chiapas, de Campeche, de Tabasco, quienes diario se reúnen para tratar el tema de seguridad nacional”.

Burloncito como es, el tabasqueño agregó: “Nosotros recibimos diariamente el parte, el reporte de todos los delitos que se cometen las últimas 24 horas en el país, no delegamos este asunto, todos los días hacemos este ejercicio”.

Y bueno, el aludido Javier Corral, como respuesta a la “agresión” del presidente de México, dijo que con sus dichos puede etiquetar a varios gobernadores de Morena y confirmó ayer que se incorporará al bloque de oposición propuesto inicialmente por el mandatario estatal de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez. Este grupo está conformado actualmente por Coahuila, Colima, Jalisco, Durango, Michoacán, Nuevo León, y Tamaulipas.

Mostrar más
Botón volver arriba