-¡PASO lo inesperado y hasta Lucha lagrimeó! -Foro conecta video-conferencia a nivel nacional -Juárez, un mes más de agonía para la reapertura -No te duermas, último día para pago en UACh -Suplen médicos cubanos a ‘héroes’ mexicanos

«PASO» lo inesperado con la iniciativa de reforma electoral. Ayer se consumó inédito madruguete a la Jucopo con decidida participación de Rocío y Marisela que retumbó hasta España, donde maldice y lloriquea Lucha Castro…porque, ahora, el patrón no la tendrá tan fácil.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado determinó enviar la propuesta a Comisiones Unidas, es decir, a las Primera y Segunda de Gobernación, y a la de Participación Ciudadana. La propuesta se sometió a votación y ganaron Rocío Gonzáles, Omar Bazán, Obed Lara, Marisela Terrazas, y Beatriz Chávez, mientras que los derrotados fueron René Frías, Ana Estrada, Jesús Velázquez, y Arturo Parga.

Y desde un lugar de la Madre Patria se escucharon los lamentos, al estilo de La llorona, por parte de Luz Esthela Castro: “Estas dos diputadas del Partido Acción Nacional (Rocío y Marisela) se unieron a Morena y al PRI para bloquear la reforma electoral de gran calado que nos daría el poder en las elecciones a la ciudadanía…”.

Usted se preguntará, pero qué diablos tiene que ver Lucha en todo esto? Sepa, pero colérica siguió escribienbdo en su FB: “Pudieron más sus intereses personales y de grupo que su compromiso con la democracia, cuando hay consigna no hay ética que valga. Perdimos todos,
la ciudadanía por no avanzar hacia una democracia participativa y el Congreso de Chihuahua por haber perdido la oportunidad de dejar un legado democrático”…la señora hablando de ética y democracia…se la acabaron todos!!

Bueno, ni Gobierno del Estado quiso quedarse con la estaca atorada porque envió sendo boletinazo titulado: “Elecciones PASO ayudan a partidos a postular mejores candidatos”.

PORQUÉ los gobiernos están perdiendo popularidad?, fue el título de la video-conferencia impartida ayer a nivel nacional por la comunicóloga y analista política Fátima Fernández, en un evento organizado por el Foro de Periodistas de Chihuahua y la empresa local Audipol, a través de la plataforma Zoom.

La panelista cuenta con 25 años de experiencia en comunicación estratégica en administración pública, campañas políticas, sector privado e institucional. Además, la destacada mujer comparte el enfoque fundamental en el manejo de asuntos públicos y situaciones críticas, tan socorridas tanto en los entes públicos como en las empresas privadas e incluso, instituciones educativas.

Por ello su charla resultó valiosa para todos los participantes que se conectaron a partir de las 6 de la tarde, hora de Chihuahua, porque hubo registros de periodistas de varias ciudades del país, incluyendo la CDMX con quienes tiene enlaces el Foro de Periodistas de Chihuahua que preside actualmente el conductor de noticias, Ernesto Almanza.
De hecho, se tuvo la participación de algunos invitados especiales; empresarios, académicos y políticos, quienes reconocieron el vasto conocimiento que tiene Fátima Fernández para abordar todos esos temas, de una manera clara y convincente. Buen evento, felicidades a los organizadores.

CONTRA los gabachos nada puede hacer Cabada. La reapertura de cruces internacionales podría ser hasta dentro de un mes, si bien les va…por eso los juaritos andan muy desesperados, viendo que aquí, al menos, ya se reactivó la economía con el famoso semáforo en Naranja.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez reconoció que esta decisión está lejos de la competencia del Gobierno Independiente de Ciudad Juárez porque las autoridades de Estados Unidos tienen fecha tentativa para abrir hasta un mes más.

Asegura que ya expuso la situación a su homólogo de El Paso, Dee Margo, sobre la urgente necesidad de reabrir los puentes y aunque de igual manera existe el interés suyo porque la población juarense forma parte de la actividad económica al otro lado de la frontera…no se ha podido hacer nada!

Y en corto, el edil aspirante a la gubernatura de Chihuahua comentó que en el “chuco” ya se están dando cuenta de lo que vale el mercado juarense, de lo que les deja a los norteamericanos. “Ellos son los principales beneficiados”, por eso abraza la esperanza de una pronta reapertura en los puentes internacionales México-Estados Unidos.

OJO, chamacos, hoy vence el plazo para el pago de fichas de admisión en la UACh, para que se pongan buzos si quieren ingresar este próximo ciclo escolar agosto/diciembre. Que el coronavirus no te detenga porque no habrá prórroga.

El examen de admisión se programó para los días 3, 4 y 5 de agosto en turno matutino y vespertino. Explicaron en la Dirección Acadéica que a cada aspirante se le asignará un nuevo día, turno y sede diferente a los que actualmente están en su pase de ingreso, para que acuda de manera presencial y segura a realizar su test.

Hasta hoy todo sigue firme, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 -en caso de agravarse la situación con mayor número de contagios y decesos- pudiera ser pospuesto previo aviso en las plataformas oficiales y redes sociales de la UACh.

Y para los interesados en la modalidad virtual -que ahora está ya de moda obligatoria-cursarán un módulo introductorio que estará disponible a partir del jueves 18 de junio al 2 de julio.

UNA tras otra con la gloriosa 4T en México. Resulta que un vergonzoso caso más se divulgó durante el fin de semana y ayer fue comentado toda la mañana a nivel nacional: la contratación de más de 500 médicos cubanos que vinieron a desplazar a los “héroes” aztecas en el combate al coronavirus.

Con un sueldo no menor de 50 mil pesos mensuales, hospedados en los mejores hoteles y todas las atenciones que requieren, el Gobierno federal humilla de esa forma a los doctores mexicanos que se la han rifado desde el inicio de la pandemia, a pesar de tantas necesidades y promeasas incumplidas…incluso hay algunos que ya operan en Chihuahua!

La traición del presidente Andrés Manuel López Obrador es evidente; invierten más de 6 millones de dólares para el personal de la isla por hacer nada, mientras que los médicos mexicanos reciben bajos sueldos, sin equipo de protección Covid y los hospitales operan en condiciones deplorables.

Y todavía con gran cinismo, la corrupta Yeidckol Polevski pide el Nobel de la Paz para los cubanos “por su heroísmo en México” cuando disfrutan una vida de aviadores llena de lujos, en tanto el sistema de salud se cae a pedazos y muchos mueren por la falta de una atención inmediata y adecuada que no ha proporcionado el Gobierno federal.

Mostrar más
Botón volver arriba