-Sesión virtual semanal por el ‘semáforo rojo’ -¡Ahora resulta, Barousse defiende a AMLO! -La honestidad, mejor que corrupción: Acosta -Entra también Marco Quezada a reto de apoyo -Blindan a Guevara, deportistas piden renuncia

 

PESE a las cuentas alegres o felices del Peje, sobre el regreso a la “normalidad”, en Chihuahua seguimos en semáforo rojo y muchas actividades deberán seguir suspendidas. Así coincidieron el sábado los congresistas locales al sesionar la última ordinaria e instalar la Diputación Permanente.

 

Entre algunos dictámenes se aprobó continuar con las sesiones mixtas, es decir, quien quiera presencial o quien decida por vía remoto. Pero no regresarán como muchas de las actividades anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien volverá a sus giras…cuando todavía no se controla al 100% la emergencia sanitaria.

 

Ahora, acordaron los diputados, será una sesión por semana. Por lo pronto hoy lunes inicio de mes, habrá permanente y se adelantó que desarrollarán una extraordinaria para desahogar parte de la agenda legislativa.

 

Resulta muy alarmante que, este fin de semana, se apreció un completo relajamiento entre los chihuahuenses; cientos en las calles y Centro de la ciudad, con fiestas domiciliarias y hasta acudiendo a centros recreativos que todavía permanecen cerrados. La percepción y euforia de muchos es que este día todo regresa a la normalidad, cosa que no es cierto!

MIREN pues, ahora resulta que el becario favorito de César Duarte se puso a criticar a los mexicanos que no están de acuerdo con la forma de gobernar por parte de AMLO. Cuestionó la caravana que se realizó a nivel nacional el pasado sábado…¿qué pretende Cristopher James Barousse?

 

Uno de los jóvenes más corruptos que ha tenido el PRI en Chihuahua, sugirió a los manifestantes: “Aquellos que andan en sus vehículos (desde el privilegio) haciendo caravana y gritando #AmloVeteYa , ¡Que participen, organicen e involucren y sobretodo voten! ‪Pensar que si se va todo se solucionará, es igual de mal que los que piensan que si #AMLOSeQueda todo mejora”.

 

El ex dirigente nacional, que ya anda en los niveles de chavo-ruco, fue uno de los más favorecidos por el ahora prófugo de la justicia, el vulgar ladrón que no ha sido atrapado por Javier Corral como promesa de su administración estatal y quien en una de esas también puede caer (Cristopher) como los que se sentían intocables: Marcelo González Tachiquín y Jesús Manuel Esparza Flores!

 

Barousse tronó prácticamente al entonces Instituto Chihuahuense de la Juventud, pues de ahí salían los recursos de apoyo para el chamaco, pero también tenía sus negocitos en una empresa que ofrecía equipo y la sonoridad para muchos eventos de Duarte Jáquez…luego se fue a la CDMX pero seguía recibiendo su humilde beca de 100 mil pesos mensuales, además de una millonaria aportación para su frustrada campaña a diputado.

APROVECHANDO la contingencia y prohibición de acudir a sus oficinas si no son actividades esenciales, el auditor Héctor Acosta no se ha dormido en sus laureles ya que va a todas las que le invitan para hablar de su imaginario combate a la corrupción. Al menos eso compartió a universitarios en conferencia impartida la semana pasada.

 

El titular de la ASE disertó “El combate a la corrupción en México” y aunque el evento fue institucional, es decir, se difundió por la UACh, se apreció algo novedoso en el equipo del auditor; el mismo boletín fue compartido a diestra y siniestra por Rocío Chacón, quien se presentó como encargada del área de comunicación social social…¿dónde quedó Leoncio Lara?

 

Héctor Alberto Acosta Félix habló sobre la importancia de actuar dentro de la legalidad, y  destacó: “La honestidad es un mejor negocio que la corrupción y si no, vean la calidad de vida de los países donde los índices de corrupción son más bajos, estos son los países más desarrollados en el mundo”.

 

Vaya, hasta se pavoneó compartiendo que durante los últimos 18 meses se consiguió presentar 19 denuncias penales, obtener 9 vinculaciones a proceso y tres sentencias condenatorias; dictámenes que son de gran relevancia ya que son las primeras obtenidas en toda la historia de la ASE, y citó que en el caso de la Auditoría Superior de la Federación, desde su creación a la fecha, sólo ha obtenido cinco sentencias condenatorias derivadas de sus auditorías! Cómo ven?

OTRO que le entró al reto de Cinthia Chavira, la esposa del gobernador Javier Corral, fue Marco Quezada. Aunque no lo crean, hay video de por medio, se mochó con generoso apoyo para los más necesitados por la pandemia del coronavirus.

 

El propio ex alcalde capitalino puso en su cuenta de FB: “Atendiendo la invitación que me hicieron mis amigos Tina Calvete y Horacio Nava para participar en esta noble causa “Un hogar apoyando a otro hogar”, iniciativa de la señora Cinthia Chavira”. Se aprecia que reunió una buena despensa que posteriormente entregó.

 

Luego, Quezada Martínez invitó a otros amigos a que también hicieran lo mismo, como Reyes Humberto de las Casas, Heliodoro Araiza, César Dajlala, Juan Lorenzana, Ernesto Castellanos, Manuel Baeza, y Jorge Anchondo…sabe que a todos ellos les duele poco el codo, pero le aceptaron el reto!

 

Marco tiene todavía mucho que aportar, compartir y recordar de lo que fue su administración, que en alguna ocasión fue reconocido como “El alcalde que combatió a las armas con la educación”. El medio español “el7set.es” escribió el 23 de septiembre de 2013: “El Ayuntamiento de Chihuahua culmina la primera fase de un programa pionero, único en el mundo, para combatir la violencia con la entrega de 7,000 laptops entre niños de barrios marginales de la ciudad”.

AYER, nuevamente con harta dosis de cinismo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador que “el día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar; también me voy a retirar». Qué espera, ya son muchas las manifestaciones de rechazo, pero no, al contrario, seguirá en el poder y apoyando a todos sus compinches, como a la corrupta Ana Guevara.

 

Ese comentario lo hizo ayer, a través de un video, y lo publicó en sus redes sociales a 24 horas de que el colectivo FRENAA protestó en las principales ciudades del país para pedir su renuncia. Ahora falta ver con qué saldrá esta mañana en su conferencia de inicio de semana y mes.

 

Volviendo al caso de la tristemente velocista sonorense, López Obrador declaró que en su gobierno no se solapará la corrupción de nadie, aunque advirtió que ante los tiempos electorales que se aproximan, la rivalidad generará acusaciones como la que afronta la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

El presidente de México señaló que hasta este momento no ha recibido ninguna investigación que compruebe que Guevara cometió actos de corrupción al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Sin embargo, cientos de deportistas de todo el país tienen otros datos y muy bien documentados.

Mostrar más
Botón volver arriba