-Asegura Rafa Espino la Secretaría de Turismo -Hoy designa Corral el nuevo titular de Salud -Me hicieron lo que el viento a Juárez: Fermín -Saturan “mil priístas” transmisión por Zoom! -Parralense sustituye a Komaba en la Alcaldía

 

DESCUBRE Samalayuca, nos invita el abogado fiscalista, empresario, padre de familia y próximo secretario de Turismo de Gobierno del Estado, con quien quede, Rafael Espino…frustrado aspirante de Morena.

Las dunas muestran uno de los paisajes desérticos más imponentes de México. Esta maravilla natural, ubicada al norte de México, se extiende por aproximadamente 150 kilómetros cuadrados. Se pueden realizar actividades como: voleibol de arena, bicicleta de arena (ah chingao, no sabía que había de arena), sandboard, cuatrimotos, motocross, vehículos 4×4, cabalgatas o meditar…

Eso escribió en su FB “el caballo negro” de la gloriosa 4T para Chihuahua. Seguramente andaba muy filósofo cuando lo hizo, pero nada qué ver con su anhelo de ser Gobernador, como que ya se ubicó en lo suyo: promotor de turismo y no tiene para más.

Dicen que su intento de vocero no le sirve ni para revisarle sus textos, menos recomendarle mejores cosas, pues vive bien de conformista. Se parece al asesor del talegas regidor Antonio García…aunque no lo dude que sea el mismo, cobrando por ambos lados!

CON EL lamentable fallecimiento del doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera -y también de otro galeno universitario como Jorge Duque Rodríguez-, el gobernador Javier Corral anunciará hoy al nuevo titular de la Secretaría de Salud que deberá continuar la lucha contra el Coronavirus.

La muerte del ex rector de la UACh caló hondo y no tardaron los reconocimientos y homenajes póstumos, como el ofrecido durante la conferencia informativa virtual de ayer, donde manifestaron que con su ejemplo, preservando la salud de los chihuahuenses, ganó la lucha contra esa enfermedad.

Hoy a las 07:45 horas el Rector Luis Fierro participa en otro homenaje en transmisión en vivo por Facebook de Gobierno del Estado. También desde la CDMX, después de que trascendió el deceso de Grajeda Herrera, el secretario federal López-Gatell lamentó el hecho y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció su legado en redes sociales.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán; el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios y la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz, rindieron un breve homenaje al funcionario. Por cierto, ellos son los principales candidatos para tomar las riendas, veremos qué dice Corral Jurado.

EL REMASTERIZADO Fermín Ordóñez anda que no teme ni a su oscura sombra. El chavo-ruco se mira sobrado porque acabada de sacarle la lengua a todo el PAN estatal ya que el IEE desechó la denuncia presentada en su contra por supuestos actos anticipados de campaña.

Grillo como es, pronto agradeció al Instituto Estatal Electoral el manejo transparente, claro, imparcial y sobre todo apegado a derecho y a la legalidad con el que se ha venido manejando en estos procesos sancionadores.

Luego lanzó el venenillo al señalar que el Partido Acción Nacional pretende controlar el próximo proceso electoral con denuncias, amagos, procedimientos penales, investigaciones infundadas para obtener el triunfo de los candidatos preferenciales del Gobernador; internamente en primera instancia y después en las votaciones constitucionales!

Ordóñez Arana no deja de moverse y menos ahora que los pitufos le hicieron lo que el viento a Juárez; dice que con más ganas y más energía buscará construir un proyecto ciudadano que beneficie a los chihuahuenses…pues a ver hasta dónde le dura la cuerda y los recursos.

LOS PRIYISTAS se vieron culecos este fin de semana porque, según ellos, “saturaron” la plataforma virtual de Zoom con la participación de mil tricolores y más de 200 rostros captados en la trasmisión en vivo por FB, para la toma de protesta de los nuevos Comités Municipales del PRI.

Impresionado del suceso que revive las esperanzas del desahuciado partido, el diputado y presidente estatal agradeció el esfuerzo y el tiempo de los grandes equipos que se conectaron a la sesión. Un emocionado Ángel Castillo, escribió: “Gracias a las oportunidades y confianza del Dip. Omar Bazán Flores y la Dra. Georgina Zapata”…otra vez, ah chingao, voy sabiendo que es doctora la Geo!

Se trató de nuevos afiliados en los municipios de Belisario Domínguez, Nonoava, San Francisco de Borja, y Gran Morelos. Y ya extasiados, lanzaron el grito de guerra: “Vamos con todo por la Gobernatura”, tal vez sí ganen esa, pero no la Gubernatura.

Por cierto, otro que andaba muy felizote estos días fue Alejandro Díaz, pues compartió en su FB: “En este camino de Paz, el lazo alcanza a la buena voluntad de todos. Agradezco al senador Dante Delgado su invitación al intercambio de visión y experiencia. Así fortalecemos cada esfuerzo”.

ORIGINARIO de la quemada Capital del Mundo, Parral, Óscar González Luna llega al Ayuntamiento capitalino como nuevo responsable de la Subdirección de Gobernación Municipal, luego de la destitución de César Komaba, por el pronunciamiento de comentarios misóginos.

Hasta el momento, se desconoce quién será nombrado oficialmente para ocupar la titularidad de la Subdirección, y mientras tanto, se espera que González Luna continúe como coordinador y con el cerebro muy frio para no soltar la lengua contra las mujeres.
Y es que Maru Campos no tendrá ningún tipo de consideración por los funcionarios que en vez de abonar a su administración la desprestigian. Pocos son los que se mantienen en el ánimo de la alcaldesa, como Marco Bonilla Mendoza, a quien incluso ya destapó como su protector y proyecto para la Presidencia Municipal.

Pero ya que también hablamos de Parral, resulta que Humberto Olivas Caraveo se lanzó desde ahorita. “Debido a la motivación e invitación de la sociedad y personas de mi partido, ayer tome la decisión de participar en el próximo proceso electoral para la Alcaldía de mi querida ciudad Hgo. del Parral, Chihuahua, Ni más ni menos que La Capital del Mundo, me gustaría escuchar sus comentarios, será un referente para mi persona. Mil gracias por participar”.

Mostrar más
Botón volver arriba