Carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador Por Jessica Huerta

Soy Jessica Janeth Huerta Ayala, mexicana mayor de edad, con domicilio ubicado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
A título personal y como representante de Acción por la Educación, de padres de familia, maestros, estudiantes, empresarios y abogados, entre otros miembros de la sociedad civil, acudo ante usted con el debido respeto a solicitarle su importante intervención para poner fin a la intromisión de la secretaria de Gobernación y ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, doctora honoris causa Olga Sánchez Cordero.
Lo anterior con la finalidad de que deje de inmiscuirse en las decisiones de nuestros diputados locales del Estado de Chihuahua, así como de las legislaturas de otras Entidades Federativas lo cual ha hecho “exhortando” -entiéndase amedrentando- a los cuerpos legislativos (por cierto, actitudes que no hacen honor a un miembro integrante de su gabinete presidencial a su cargo), a fin de que no voten a favor las iniciativas relativas al Pin Parental, (esta iniciativa constituye una herramienta o instrumento de derecho para que los padres de familia naturalmente participen en la vida y formación académica de sus hijos).
La mencionada educación sexual Integral está orientada y sustentada en la llamada “Ideología de género”, la cual a pesar de carecer de un sustento científico, ha sido adoptada y enmascarada en la denominada “perspectiva de género” y mediante la cual se pretende adoctrinar a niños y adolescentes hipersexualizándolos e incitándolos a ‘’escoger’’ una identidad sexual de entre más de 112 géneros.
Ante estas circunstancias y pretensiones, ha de prevalecer siempre la facultad y el derecho de los padres de educar a sus hijos, por lo tanto a ellos se les debe posibilitar decidir si reciben o no tales contenidos y no arrogarse el Estado tal acción como pretende la Dra. Sánchez Cordero.
El citado derecho de los padres se encuentra contenido en diversos tratados internacionales signados por nuestro país, como LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NINO que en su principio número 7 dice “…. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. Entre muchos más
Como es por usted conocido, la familia es la célula básica de la sociedad y he escuchado de usted, que también se opone a que se metan con su familia por lo que es más que claro que la familia es algo muy importante también para usted.
Y recordando un poco de historia, que sé a usted le interesa, pongo a su consideración que un gran personaje conocido como Pancho Villa, se volvió un forajido y después un gran caudillo porque no le respetaron su familia en el antiguo sistema porfirista, es por eso que se le pide con respeto señor presidente en su calidad de superior jerárquico de la Secretaría de Gobernación su puntual intervención, apoyándonos en nuestra petición.
Saludos Cordiales, quedó de usted,
Atentamente
Lic. Jessica Janeth Huerta Ayala

Mostrar más
Botón volver arriba