-Celebrará Morena Sesión Virtual y será válida -Ahora le llaman “Veleta” Rodríguez, pasa al PT -Por un 10…sigue auditor Esparza en el Cereso -Miles de juarenses muestran rechazo a Cabada -También aquí cerrarán calles pero no Vs. Maru

YA SE armó y hasta fecha tienen. La sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena será el próximo domingo 12 de julio, a partir de las 09:00 horas, claro, bajo la modalidad de plataforma virtual…pero válida para todos sus acuerdos y fines “específicos”.

La convocatoria circula por todos lados del país, incluso hasta por Casihuarachi. Bertha Elena Luján Uranga tiene a un inmejorable aliado como promotor que difunde en caliente cada movimiento del partidazo en el poder, el sobrino consentido Fernando Tiscareño, un tanto conocido por Rancho Grande!

Fue el Tisca quien compartió que los acuerdos derivados de las sesiones virtuales serán válidos, así como sus consecuencias y efectos jurídicos y estatutarios, en el entendido de que deberán cumplir con las formalidades esenciales que indican sus estatutos.

El programa arrancará, como debe ser, con la conmemoración del Segundo Aniversario del Triunfo de Morena en 2018, hoy muy criticado por sus resultados; información sobre la situación de entrega recepción al CEN electo en enero de 2020, incluyendo la situación financiera y patrimonial de Morena, así como los juicios presentados a la fecha…claro mensaje para la corrupta Yeidckol Polievsky, ni modo que no.

HOY hace una semana que les aventó la guaripa, pero se lo tenía bien guardado. El ahora diputado federal del Partido del Trabajo, Heraclio Rodríguez, cumplió su amenaza de renunciar a Morena porque no le cumplieron lo que presuntamente le prometieron al pseudo líder campesino de Namiquipa.

Claro, ya sentía pasos en la azotea “El Yako” por eso mejor optó por dejar la bancada morenista y sumarse a la del PT; incluso por rebelarse al Gobierno en sus políticas, porque además se le había escapado la posibilidad de reelegirse…ahí se ven, dijo el ahora “Veleta” Rodríguez.

Se supo que, a través de una carta dirigida a Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados LXIV Legislatura, el legislador chihuahuense informó que su separación del cargo se encuentra sustentada en los ordenamientos jurídicos.

Heraclio Rodríguez se incorporará a la bancada del Partido del Trabajo, junto con la legisladora Leticia Díaz Aguilar que también renunció a la bancada de Morena. Ambos lograron sumarle al PT un total de 43 miembros y faltarían tres curules para alcanzar al PRI, lo que permitirá buscar la Presidencia de la mesa directiva para el tercer año de trabajos. Qué tal.


NO CREA usted que el 10 lo tiene por buena conducta, de ser así, no seguiría en el Spa de Aquiles Serdán. Al ex auditor Jesús Manuel Esparza se le acumularon un total de diez procesos penales por delitos de corrupción.

Así es, triste su calavera, durante una audiencia pública celebrada el pasado jueves 2 julio, un Tribunal de Control encontró evidencia suficiente para dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de otro chiple duartista de apellidos Esparza Flores por su probable responsabilidad en el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

Las indagatorias de los sabuesos del fiscalazo César Augusto Peniche determinaron que el entonces auditor Superior del Estado de Chihuahua ocultó a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado irregularidades de la cuenta pública en el ejercicio fiscal 2014 del Municipio de Ciudad Juárez, que previamente fueron identificadas dentro de las auditorías realizadas para ese año.

Con este nuevo caso, Jesús Manuel acumula 10 procesos penales en su contra por delitos de corrupción y seguirá disfrutando de su posición en el Cereso de Aquiles Serdán…donde, como dicen Los Tigres del Norte, aunque sea jaula de oro, no deja de ser prisión!

UNA TRAS otra, ahora el finito alcalde independiente intentó sabotear una manifestación en su contra, pero le salió el tiro por la culata. Evidente y burdo, el presidente Armando Cabada utilizó a su director de Servicios Públicos, Daniel Pando, para bloquear el trayecto de los miles de juarenses que lo rechazan.

El funcionario envió trabajadores a pintar los pasos peatonales en la avenida 16 de Septiembre minutos antes de que empezara la caravana de revocación de su mandato para entorpecer el flujo. Los mismos empleados informaron que mandó a desincronizar los semáforos para separar a los autos que participan en la caravana…sólo marcaron la mitad de las líneas peatonales y el intento de sabotaje les fue contraproducente porque causaron que el repudio de los manifestantes en contra del alcalde sea cada vez más.

Lo resumieron así: “A pesar de todas las trabas que puso el Gobierno municipal de Armando Cabada, la caravana fue un gran éxito. 2,150 carros participaron y en la próxima seremos lo doble. Juárez ya despertó!!! #FueraCabada #YoSiFirmo…luego un anuncio: “Máquina de Fuego”, interponiendo denuncia por acto de violencia ocurrido afuera de su domicilio, donde sujetos desconocidos dispararon contra el joven que forma parte de la solicitud de revocación de mandato en contra de Armando Cabada. #FueraCabada #YoSiFirmo”.

Ah que Mandis, no se las va a acabar, porque los manifestantes amenazaron con que más adelante estarán exponiendo todas las tranzas de este “servidor público” -Daniel Pando- que sólo se ha dedicado a robar a manos llenas junto con su compadre y patrón Cabada Alvídrez.

EN ESA misma tónica, pero no con las mismas intenciones, trabajadores del Gobierno Municipal de esta capital realizarán a partir de hoy lunes 6 de julio el cierre total de carriles del Periférico de la Juventud…no para contener una manifestación contra Maru Campus sino porque ya urge terminar esa obra.

Entonces, aunque ciertamente usted se molestará por estas interrupciones, deberán tomar precauciones en sentido sur-norte debido a la construcción de la gaza de desincorporación sobre Periférico de la Juventud y Valle Escondido. Lo malo es que el desvío vehicular durará tres semanas…desde la avenida Vía Sicilia hasta el primer acceso de Distrito 1.

Hasta eso que Maru Campos avisó con mucho tiempo de este “contra-tiempo” que representa la construcción de la gaza con una rampa de desincorporación con una longitud de 130 metros, con dos claros, en el cual se instalarán trabes de 18 metros de concreto hidráulico sobre columnas, además de la construcción de rampas con muros mecánicamente estabilizados, instalación de alumbrado y la señalización debida…muy claro, que no!

Lo bueno es que la mayoría de trabajadores de Gobierno, de la Universidad y otras instancias ya están de vacaciones y no será tanto broncón, que para variar con el coronavirus no se permite tanto tráfico, lo que permitirá avanzar en las obras según sus cálculos de avances…

Mostrar más
Botón volver arriba