Comienza Gobierno Municipal recepción de documentos para programa de Apoyo Único Empresarial Deportivo

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte inició con la recepción de documentos para el Programa Único de Apoyo Empresarial Deportivo, con el objetivo de apoyar a los gimnasios y escuelitas deportivos, afectados por la contingencia sanitaria.

A a dos días de iniciar el procedimiento, fueron recibidos con previa cita un total de 97 dueños de gimnasios, academias, dojos y clubes, que se vieron afectados en su economía por la suspensión de actividades deportivas y el cierre de espacios a causa de la contingencia por covid-19.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera invitó a participar en este programa que forma parte del Plan de Reactivación Económica del Municipio “A Jalar Juntos”, anunciado por la alcaldesa Maru Campos, para apoyar en la economía de chihuahuenses.

Manifestó que el programa Único de Apoyo Empresarial Deportivo contempla dos modalidades:

200 apoyos de 10 mil pesos + 1 kit preventivo para la instalación de filtros sanitarios en los espacios deportivos, donde podrán aplicar personas físicas y morales que hayan presentado la declaración fiscal del 2018.

200 apoyos en especie de un kit preventivo, que consta de un tapete sanitizador, un galon de gel alcohol, 1 termometro infrarojo, 1 cubrebocas lavable, 1 caja de cubrebocas KN/95 y una careta protectora, al que podrán aplicar personas no registradas en Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Aguilera Armendáriz añadió que los interesados deberán enviar su inscripción al mail juntosactivamoseldeporte@gmail.com donde personal del Instituto indicará fecha y horario en que deberán asistir a las instalaciones municipales para entregar su debida documentación, con el fin de tener un control de movilidad de personas y medidas preventivas de salud.

Aclaró que el apoyo económico se entregará de acuerdo a necesidad económica de los dueños de espacios deportivos mientras que, los kits preventivos se entregarán hasta que la Secretaría de Salud permita la reapertura de dichos espacios.

Las bases de la convocatoria la pueden consultar en Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte https://www.facebook.com/IMCFD, así como en el sitio oficial del Plan de Reactivación Económica https://www.ajalarjuntos.mx/ o en los teléfonos 072 ext. 2502

Cabe mencionar que el domingo 26 de julio se darán a conocer los resultados de los beneficiarios a través de sitios oficiales y redes sociales del IMCFD.

Mostrar más
Botón volver arriba