Deben autoridades permitir hacer deporte en espacios abiertos: Falomir

 

El diputado por Chihuahua, de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, solicitó ser un poco más flexibles para la práctica de deportes en los espacios al aire libre, pues es la activación física el mejor método para preservar la salud y mantener un sistema inmunológico fuerte.

El también integrante de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados agregó que se deberán establecer reglas claras para que cuando se dé la convivencia entre deportistas, en el caso de los deportes de conjunto, se realice con todas las medidas de prevención.

La Organización Mundial de la Salud ha demostrado que el riesgo de contagio en espacios abiertos es mucho menor que lugares cerrados, siempre bajo la supervisión del Instituto Chihuahuense del Deporte, así como de autoridades de salud.

Indicó que las ligas profesionales como las de futbol ya han reanudado actividades y se podría replicar lo mismo en el deporte amateur.

Finalmente resaltó que es importante mencionar que la actividad física de al menos 30 minutos al día, reduce el riego de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros, todos estos factores de riesgo ante el nuevo coronavirus.

Mostrar más
Botón volver arriba