Emite Foro de Periodistas la convocatoria al premio 2020

 

El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., emitió este día la convocatoria para el XXVI Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” 2020.

El propósito es reconocer lo más destacado del desempeño periodístico en el estado de Chihuahua en el periodo 2019-2020 y motivar a la profesionalización constante de los trabajadores de los diferentes medios de comunicación.

“A lo largo de estos 27 años de existencia del Foro de Periodistas y de 25 realizando el Premio Estatal, hemos enfrentado muchas adversidades y hemos sabido sobreponernos, por lo que no será este año en que dejemos de lado las tareas esenciales de nuestra agrupación, aún en tiempos difíciles como el que enfrentamos en estos momentos a raíz de la pandemia”, expresó el presidente del Foro, Ernesto Almanza.

Informó que sin embargo, la pandemia obliga a ajustarse a los nuevos tiempos, por lo que será un premio “virtual”, es decir, con entrega de trabajos periodísticos a través de medios digitales y una ceremonia que será transmitida por redes sociales, entre otras novedades.

De igual manera, los premios se ajustarán a solo cinco categorías, en donde se premiará los mejores trabajos periodísticos de Noticia, Reportaje, Entrevista, Crónica y Fotografía, además de que todos los participantes entrarán a un sorteo para obsequios sorpresa el 12 de octubre.

Podrán participar todos los periodistas que ejerzan en medios de comunicación del estado, de prensa escrita, periódicos digitales, radio y televisión.

La convocatoria queda abierta a partir de esta fecha y hasta el lunes 31 de agosto, pero podrán inscribirse los trabajos que hayan sido publicados o difundidos en el periodo del 16 de agosto de 2019 al 15 de agosto del 2020.

El presidente del Foro, Ernesto Almanza, invitó a todos los compañeros de los medios de comunicación a que participen registrando sus mejores trabajos periodísticos, ya que la finalidad es seguir reconociendo y motivando la profesionalización del gremio en beneficio de la sociedad.

Mostrar más
Botón volver arriba