-Maru: basta de politiquería…“A jalar juntos” -Rocío “se deslinda” de pleito y Lucha le atiza -Perverso manejo de Corral en captura: “Tisca” -Tienen Cámara, CNDH y ahora quieren INE -Se disculpa Israel, pero Brenda iría con Aníbal

ESO quisiera, pero el tiro está cantado y va para rato, como ya lo reiteramos aquí. Sí, Maru Campos y su equipo están siendo rebasados por el tema, por eso, más vale ponerse “A jalar juntos” porque como ella misma dijo; deberán ser las instituciones correspondientes quienes se encarguen de dirimir, siempre apegadas al estado de Derecho.

Así, la alcaldesa capitalina pretendió dejar por un rato la politiquería y arrancar una acción que fue desarrollada entre más de 50 organismos del sector empresarial, gobierno, academia y sociedad civil, presentado como “Plan de Reactivación Económica” que implica una inversión superior a los 287 millones de pesos, y elaborado con la conciencia de que toda gran crisis trae consigo oportunidades únicas, y esta del Coronavirus no es la excepción.

Campos Galván subrayó que el Municipio tiene muy claro que el Covid-19 llegó para quedarse, que el principal desafío será “jalar juntos” con las condiciones necesarias para cuidar la vida y la salud de los chihuahuenses. “Los chihuahuenses tenemos un legado de fortaleza ante la adversidad, y debemos ofrecer a las generaciones de mañana un mejor futuro”. No, pos sí.

El mentado plan integra los ejes transversales de Mejora regulatoria, Ciudad segura e Infraestructura económica, para un resultado final de las siguientes acciones, según explicó Maru: Fondo Chihuahua se reactiva, programas “Retomemos nuestra Ciudad”, “Chihuahua tu Capital”, “Desde el Municipio te apoyamos” y, lo principal, “Chihuahua se Reactiva”!

ROCÍO ya no sabe si reír o llorar, está desesperada la mujer porque como presidenta estatal está contra la espada y la pared. Por eso, ayer intentó “deslindarse” del pleito entre Javier Corral y Maru Campos por culpa, de quién más…del vulgar ladrón, César Duarte.

Literal, Reza Gallegos dijo que el PAN no son sólo el gobernador ni la alcaldesa, que son un partido fuerte que tiene una historia acreditada a lo largo de 80 años e hizo un llamado a todos sus rijosos actores a que tengan altura de miras y coloquen por encima de ellos mismos y posibles agravios a la institución que le ha aportado a Chihuahua buenos resultados…no, pues pide imposibles!

Y es que el bolillo es, en estos momentos, la comidilla de los demás partidos como Morena, PRI, y MC, principalmente. Lo peor, sus militantes ya sienten pena ajena, pues se supone que su fortaleza está en sus líderes y agrupaciones, pero con esos ejemplos de rabiosos ataques internos, mejor están volteando a otros horizontes.

Ah, pero para no variar, Lucha Castro sigue atizando el fuego desde algún lugar de España, porque asegura que “Javier Corral no miente. La nómina secreta existe, yo la tuve en mis manos: Maru y Cruz están en ella”…no faltó quién le advirtiera que si no hay pruebas, esto sería delicadísimo de parte de ella.

NO DIJO nada nuevo, más bien confirmó lo que casi todos saben y se ha venido comentando ya desde la captura de César Duarte Jáquez. El famoso “Tisca” expuso que el gobernador Javier Corral está manejando pésimamente la detención del parralense, que para su mala fortuna, del patrón, pudiera permanecer años en los Estados Unidos…o extraditarlo pero para quedárselo la gloriosa 4T y no las autoridades de Chihuahua.

Fernando Tiscareño resumió así su participación en una entrevista radiofónica, pero luego le puso más crema a sus tacos, aunque haya sido cierto. Por ejemplo, recordó que fue él quien hace dos años acudió a la Fiscalía a denunciar este hecho y que ese tipo de investigación y persecución judicial, se dejara de politizar; que no se administrara la justicia, como se está haciendo actualmente!

El también ex priísta y ahora sobrino consen de Bertha Luján, resaltó que es muy importante llevar bien el proceso porque si Duarte Jáquez “ofendió” al gobierno de Trump, allá lo tendrán buen tiempo, y lo que interesa a los chihuahuenses es que ese millonario desfalco se retribuya a la sociedad. El Gobierno federal, presumió, a diferencia de Corral, ha sido muy cuidadoso y respetuoso y no ganarse esos “anuncios” mediáticamente para echar al traste todo un proceso.

Cierto, Tisca consideró que debe desmantelarse el grupo que apoyó y se vio favorecido por el ex mandatario, para que todos sean llevados a la justicia, se trate de funcionarios y políticos, pero con el profesionalismo de no culpar por el sólo hecho de ser grupos distintos aunque militen en un mismo partido. Claro, no?

Por cierto, en el caso concreto de Maru Campos, el ex Procurador de la República Antonio Lozano Gracia, mencionó ayer que no hay hecho delictivo alguno en los recibos de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, que supuestamente estaban en la nómina secreta del ex gobernador César Duarte. “No hay absolutamente nada y por eso ya se había solicitado a la Fiscalía determine que la investigación no arroja ningún elemento de ningún tipo delictivo”.

ESOS chairos traen su autoestima hasta el tope, calificaron de excelente la visita que hizo AMLO a Trump en Washington porque ambos mandatarios saldrán beneficiados con futuros votos de los mexicoamericanos en aquel país. Están contentos porque mantienen el control en la Cámara de Diputados, en la CNDH y van ahora por el INE.

Claro, deben agradecer la participación de sus partidos “satélites” aliados como lo son el PT, PES y PVEM, con quienes lograron la mayoría calificada con los legisladores al sumar 341 votos. La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, no sólo fue cercana sino que incluso una activa militante de Morena, además de contar con los servicios de dos ministras incondicionales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Margarita Farjat y Yazmín Esquivel.

Precisamente será mañana, o a más tardar el viernes, cuando se tengan listas las 4 quintetas para nombrar a los 4 consejeros del INE, y dicen los enterados que buscarán imponer a los amiguis del partido en el poder ya que de lograrlo, tendrían a 5 de los 11 consejeros afines a su causa morena.

La elección será en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, programada para el 22 de julio. Los consejeros que terminan su encargo son Marco Bañoz, Pamela San Martín, Benito Nacif y Enrique Andrade…poco a poco están tomando el control de los poderes y organismos autónomos, lo cual también pudiera considerarse como riesgoso.

ITS too late, no midió las consecuencias y las disculpas aunque públicas, llegaron demasiado tarde. Brenda las aceptó por cortesía y educación que ella sí tiene, pero no está dispuesta a ser de nuevo humillada, así es que báis a Beltrán Montes y podría formar parte de su competencia Aníbal Moreno.

Ahora sí la lloriqueó el prepotente empresario radiofónico de ciudad Cuauhtémoc, al ver que la reportera Chacón fue apoyada de inmediato por Emma Saldaña, quien ya pegó el grito en el cielo y ante la mismísima Olguita Sánchez, la secretaria de Gobernación, para que le retiren sus concesiones.

El IBM de San Antonio de los Arenales (no por la corporación mundial de tecnología y consultoría sino por las iniciales de su nombre completo), se lamentó que de proceder la denuncia se quedarían sin empleo más de 100 personas que laboran en la empresa; 50 mujeres y 68 hombres.

Reiteró sus disculpas para Brenda Chacón, así como para el auditorio por el incidente y dijo que las puertas de la empresa siempre estarán abiertas para la comunicadora. Sin embargo, la joven pudiera formar parte del equipo de La Súper Estación XHEPL, propiedad de Aníbal Moreno…a ver si no sale de Guatemala para entrar a “Guatepeor”!

Mostrar más
Botón volver arriba