-Miguel Riggs y Falomir desmienten a AMLO -¡Desafuero y cárcel, pero no me rajaré: Mata! -Primer acuerdo: Pagar hasta el 24 de octubre -Máxima alerta: el lunes regresaríamos a Rojo

 

APENAS salieron los de la gloriosa 4T en conferencia matutina, de ayer, a presumir bajas en los índices de la comisión de delitos de extorsión, secuestro y en homicidios dolosos en el país, para cuando pronto fueron desmentidos por los diputados federales Miguel Riggs y Alan Falomir: sólo hay que ver cómo está Guanajuato, Jalisco y en nuestra entidad en la frontera, y no se diga en la Sierra.

Los legisladores chihuahuenses del PAN y MC, respectivamente, les refrescaron la memoria que únicamente en lo que va del año, hay un total de 15,983 homicidios dolosos.
Entonces, así como se informa sobre la situación de la delincuencia, de la misma manera se hace con el tema del Covid-19, es decir puras cifras falsas, para no afectar al Gobierno federal, y menos de cara al proceso electoral que se avecina.

Con respecto a la creación de la polémica Guardia Nacional, Riggs Baeza expresó que prácticamente es la policía particular del presidente Andrés Manuel López Obrador; para hacer cumplir su voluntad como sucede en Venezuela, y para muestra lo que sucedió en la presa Las Vírgenes o como pasó en El Granero.

Por cierto, siguiendo con este tema de control que pretende la 4T, es lo que pasará hoy miércoles en sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados ya que votarán para definir los 4 Consejeros del INE, pero como no son perfiles afines a Morena, pretenden reponer el proceso de votación o lo que es igual, sufragar de manera que no se logre la mayoría calificada. El propio Porfirio Muñoz Ledo los calificó de “golpistas”, porque buscan imponer su autoritarismo a como dé lugar.

SABE las negras intenciones y ganas que le traen, pero lejos de achicopalarse, Mario Mata expresó que no se va a rajar nunca y ante nadie…aunque le quieran quitar el fuero y meterlo a la cárcel.

Efectivamente, el diputado federal compartió que a partir de su participación del domingo pasado para evitar la cobarde intervención del Gobierno Federal de militarizar la presa “Las Vírgenes” con el fin de extraer 100 millones de metros cúbicos ilegalmente, la gente de Morena empezó una campaña de desprestigio en su contra.

Calificó de enemigos de los chihuahuenses que pretenden debilitar el movimiento atacando a su persona, pero no se dan cuenta que esa defensa va más allá, pues se trata de llevar el sustento a la mesa de las familias de nuestros agricultores. “Sus arteros ataques en la presa por soldados y la GN sólo nos habla de su falta de sensibilidad política…AMLO prometió nunca utilizar al Ejército para agredir a los mexicanos y una vez más, como es su costumbre, mintió”.

Mata Carrasco dijo que tiene una carpeta de investigación de parte de la FGR por sus acciones en defensa de las presas pero que no se va a rajar nunca. Que no dejará solos a los agricultores, porque el agua es de los chihuahuenses y advirtió: “Son unos cobardes, poco hombres, les faltan muchas pero muchas agallas para doblegarme”. Ups!

LO DIJIMOS nosotros aquí y ayer fue el principal punto dentro de los acuerdos establecidos en la reunión de la Aurech con el gobernador Javier Corral: no hacer pagos anticipados del Tratado de Aguas de 1944…“buscar la manera de que lleguen hasta el 24 de octubre y en ese momento hacer la comparación de las dos SILAs (Comisión Internacional de Límites y Aguas), tanto de México y Estados Unidos”.

Por lo tanto, los productores que encabeza Salvador Alcántar solicitaron que no se extraiga agua de ninguna presa de Chihuahua, hasta que tengan ellos la misma información que posee la Conagua…para el clásico comparativo, ya ven ustedes que la 4T siempre tiene otros datos!

El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua reconoció que fueron favorables los resultados de la reunión de ayer por la tarde con el patrón de Palacio, quien hará llegar estos acuerdos directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, a pesar de que vieron a un Javier Corral “más comprometido” en la mesa de diálogo, existe el temor de apertura de la presa Las Vírgenes debido a que seguirá la presencia de la Guardia Nacional.

TENEMOS de aquí al domingo para salvar la situación, de lo contrario, a partir del lunes 27 de julio regresaríamos al semáforo Rojo del Coronavirus. Esa fue la alerta máxima de ayer, ante la numerosa cantidad de contagios que siguen registrándose en la capital y otras ciudades del estado…en el país van arriba de 360 mil casos confirmados y más de 40 mil muertes.

Una de las que más preocupadas se mostraba este martes era Maru Campos. Reconoció que el semáforo naranja permitió reiniciar actividades, pero se tiene que entender que no significa dejar las medidas de prevención o salir a la calle sin restricciones como si el riesgo hubiera terminado.

La alcaldesa capitalina compartió que, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, lo casos del Covid-19 en el municipio siguen en aumento y la comunidad médica ha señalado la saturación de algunos hospitales y el incremento de personas internadas en cuidados intensivos.

Uno debe actuar no sólo para cuidar su salud sino para evitar que la pandemia exija volver al rojo y con ello detener actividades. Por eso se inició el plan de reactivación económica municipal y cada quien debe hacer lo que le toca, expresó Campos Galván…pero no ha sido suficiente, vemos el Centro testo de paseantes y sin cubrebocas!

Mostrar más
Botón volver arriba