Por “apagarse” Mega-Radio en Ciudad Juárez

 

Las estaciones de Megaradio Juárez podrían desaparecer por los malos manejos administrativos en esa plaza luego que se negara un amparo en forma definitiva ante los actos de la autoridad derivados del incumplimiento en el proceso de renovación de la concesión.

El instituto federal de telecomunicaciones señaló a finales del año pasado que las radiodifusoras Magia Digital, 860 Radio Noticias, Activa 1420, La Rancherita, Radio Deportiva y Radio Cristo Rey incumplieron procesos de refrendo al vencer sus concesiones, por lo que deberán salir del aire.

Cientos de familias se quedarían sin sustento al apagarse los transmisores de las mencionadas estaciones, por el pésimo manejo de los directivos instalados en la plaza de la frontera.

Tal como se citó en medios de comunicación nacionales, la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones se basó, principalmente, en el artículo 114 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

La sentencia que niega en forma definitiva el amparo a las empresas concesionarias de las estaciones en Ciudad Juárez, es el JUCIO DE AMPARO EN REVISIÓN no. 23/2020, del índice del Segundo Tribunal Colegiado De Circuito En Materia Administrativa Especializado En Competencia Económica, Radio Difusión Y Telecomunicaciones, del primer circuito. La sentencia se aprobó en sesión de fecha 4 de junio de 2020.

La sentencia de primer grado fue dictada por el Juzgado Segundo De Distrito En Materia Administrativa, Especializado En Competencia Económica, Radiodifusión Y Telecomunicaciones, en los juicios de amparo acumulados nos. 373/2019, 374/2019 y 375/2018, todos acumulados al primero de ellos, sentencia de fecha 6 de diciembre de 2019.

Mostrar más
Botón volver arriba