Se manifiestan asociaciones en la SCJN para exigir que se respete el derecho a la vida

 

Cientos de integrantes de la Coalición Nacional SUMAS de diversos estados del país, se manifestaron este martes frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir a los ministros que respeten el derecho a la vida consagrada en diversos tratados internacionales y que no legalicen el aborto en el estado de Veracruz.

Cabe señalar que el miércoles 29 de julio, cinco ministros de la Primera Sala resolverán si el Congreso del Estado de Veracruz debe reformar su código penal para permitir el aborto hasta las 12 semanas, bajo el argumento que su prohibición discrimina a las mujeres. Los manifestantes calificaron de asesino y genocida al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien promueve el proyecto de resolución de amparo 636/2019 en el que toma postura a favor del aborto.

Asimismo, denunciaron que esta agenda de la muerte, es impulsada por funcionarios y legisladores de Morena a través del Congreso de la Unión y de las legislaciones estatales, bajo las órdenes de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien está más interesada en promover temas ideológicos que en gobernar, por lo que exigieron su renuncia inmediata.

La Coalición SUMAS exigió a los ministros actuar conforme a derecho y no dejarse llevar por presiones del actual gobierno federal y organismos internacionales que buscan desde hace años aprobar este abominable crimen en todo el país, el cual se realiza contra el ser más inocente con las tres agravantes de un asesinato: alevosía, ventaja y premeditación.

En su posicionamiento, los líderes de más de 50 organizaciones civiles señalaron que la SCJN, está extralimitándose en sus funciones y violando la división de poderes ya que su función no es legislar, ni “ordenar” a los diputados que modifiquen un código penal, toda vez que esta resolución va en contra de la voluntad popular de los veracruzanos que desde 2016, establecieron en su Constitución Política la protección a la Vida Humana, desde la concepción hasta su muerte natural mediante la Iniciativa Popular “Sí Vida”, única en su modalidad en la historia de México.

Durante la protesta se llevó a cabo un performance con muñecos ensangrentados y ataúdes de bebés que simbolizan el derramamiento de sangre de millones de niños mexicanos que serán asesinados en el vientre de sus madres de aprobarse esta interpretación. Y es que, si esta resolución la aprueban tres de cinco ministros de la Primera Sala de la SCJN, organizaciones pro muerte de todos los estados donde se protege la vida, interpondrán una serie de amparos para que se destipifique el delito del aborto.

Las organizaciones que convocaron a esta manifestación fueron la Coalición Nacional SUMAS, Vive México, Viva México, Cisne, Ola Celeste, Mundo Católico, + Vida + Familia, Cruzada por la Familia, México en Acción, Ciudadano Gobernante, líderes por la Vida y la Familia, Católicas por el Derecho a la Vida, entre otras.

Mostrar más
Botón volver arriba