-Siempre se los dije…y se aferraron: Ramírez -El derecho a la vida sí, no al aborto: Marisela -Mantendrá Cabada los descuentos todo el año -Rivera Campos, como candidato un día antes -Susy acusa de persecución a Corral ante AMLO

AHORA la situación se puso tensa en el Congreso del Estado, tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de dejar sin efectos la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del Estado de Chihuahua…y con ello se anularía el proceso de desafuero para el magistrado Jorge Ramírez.

Sin llorar, se las aplicó bien y bonito: “Siempre pedí a los diputados esperar a la SCJN”. Pero se aferraron, abusando de confianza, por ignorancia o, también, por temor al patrón que les giró la orden desde Palacio!

La acción de inconstitucionalidad se interpuso por diputados de Morena, PRI, PT y Partido Verde, en la anterior legislatura, luego de señalar que para la expedición de la ley, se violentaron diversas disposiciones del proceso legislativo.

Algunos señalan que todavía tendrán que revisar si el error es sólo de forma o si es trascendente, y de ahí dependen los asuntos a resolver. Sin embargo, para la gran mayoría queda más claro que el agua de Las Vírgenes, por lo que deberán atender las instrucciones de la SCJN.

HABLANDO de diputados, mientras que Marisela Terrazas sigue muy atenta de lo que determine la SCJN esta semana sobre la posible legalización del aborto, el coordinador de Morena Miguel Ángel Colunga ya confirmó que quiere aparecer en la boleta del próximo proceso electoral.

Terrazas Muñoz reiteró que ellos, los legisladores del PAN, tienen bien claro el valor de la vida y la van a defender. “Que nadie se confunda, el derecho a la vida es el primer derecho que se debe garantizar a todo ser humano, en toda etapa y circunstancia, sin discriminación.
¡Salvemos las dos vidas!”.

Sobre Colunga Martínez será la militancia y el Consejo Estatal de Morena quienes determinen sus aspiraciones, que para empezar no se sabe para qué candidatura busca lanzarse.

Miguel Ángel sólo dice que está dispuesto a contender “para todo”; pero el universo de esas pretensiones es muy amplio…la Alcaldía capitalina, diputación local o federal, es decir, donde la sociedad decida, por medio de las encuestas. En fin.

QUIEN sigue poniéndose guapo para tratar de subir un poco en las encuestas que ya lo traían en el fondo de sus propios baches, es el alcalde Armando Cabada ya que su Cabildo de Ciudad Juárez aprobó la prolongación de descuentos por pago de impuestos y multas por servicios municipales hasta lo que reste del presente año.

El edil independiente se aventó el rollo ese de que primero los juaritos antes que otras necesidades, como la política, por ejemplo. Se amplían todo el 2020 los descuentos para apoyar a la ciudadanía por esta situación de crisis económica. Aplausos!

Se explicó que las rebajas son en diversos rubros y trámites municipales, como el recargo del Impuesto Predial del 100 por ciento hasta por 200 mil pesos, al igual que licencias de funcionamiento del 100 por ciento hasta por 59 mil pesos. Además, se aplicará el 50 % en permisos de construcción, zonas exclusivas, anuencias municipales y multas graves, excepto choques.

El punto de acuerdo fue votado por unanimidad y los descuentos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Muy bien hasta ahí, pero también le recordamos que hoy martes se tiene previsto llevar a cabo otra reunión virtual con el grupo de ciudadanos que piden su renuncia de la Alcaldía precisamente ante el Instituto Estatal Electoral.

EL DIRECTOR de la Facultad de Derecho anda, desde hace rato, como trompo chillador en su hábitat natural, igual casi como un candidato. Luis Rivera se dio un baño de pueblo por las colonias Fuentes Mares y Vistas Cerro Grande…un día antes del lamentable fallecimiento del ex rector de la UACh, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

Mauricio Corona, Ricardo Siqueiros y Sara Mejía, fueron quienes compartieron que al grillo catedrático le atendieron con gusto la invitación que les hizo para la entrega de despensas a vecinos de escasos recursos de esos sectores de la capital.

Rivera Campos echó por delante a la Universidad en esta loable labor: “En estos tiempos difíciles debemos de apoyar a los que menos tienen. #SomosUACH”. Pues ahí está el señor director de Derecho, aprovechando los tiempos del Coronavirus para ayudar a quienes menos tienen.

Por cierto, también hasta ayer se supo que otra víctima del contagio del Covid-19 fue el ex presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez. Su hermana Diana escribió lo siguiente: “Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos, hoy le dieron resultados y salió positivo; está descansando, tiene varios mensajes y llamadas, se encuentra bien, mucho mejor que el viernes o sábado”.

FUE recibida por la primita del Tisca, también por Olguita y nada menos que por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La entrona abogada y activista Susana Prieto Terrazas acusó al gobernador Javier Corral por emprender una persecución política en su contra.

Susy habría enviado una carta a AMLO explicando su intención de ser atendida y ayer se le hizo, cuando fue recibida por la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, pero también por la secretaria de Trabajo, María Luisa Alcalde Luján.

Para pronto publicó el encuentro (a quién se le pasan esas oportunidades?) en su cuenta de Facebook, donde señaló que fue recibida por el presidente, a 24 horas de haber enviado una carta.
Tras breve charla, la soltó como era: comentó a López Obrador que es víctima de una persecución política por parte de los gobiernos panistas de Tamaulipas y Chihuahua…y aseguró que Andrés Manuel solicitó a las secretarias de las dependencias mantenerse presentes en este tema, a fin de enterarse de los pormenores. Qué tal.

Mostrar más
Botón volver arriba